Logo de The MedizineLogo de The Medizine

YouTube cambia su manera de contar las visitas tras el récord de Badshah

Por Clara Caamaño / 01/08/2019
YouTube cambia su manera de contar las visitas tras el récord de Badshah

Vivimos en la época de las redes sociales y por eso ya no nos creemos nada. Los «me gusta» y los seguidores son muy fáciles de comprar, pero hasta hoy pensábamos que en los número de Youtube sí que podíamos confiar. Aunque por lo visto, existen métodos para conseguir visualizaciones.

Vale, era evidente que se podían utilizar herramientas para aumentar el número de reproducciones de un vídeo de Youtube, sin embargo no esperábamos que una empresa de este alcance pusiera en duda sus propios datos, ya que resulta que no ha dado la cara ante el récord que ha batido el rapero hindú Badshah.

¡Badshah consiguió el mayor número de visitas con el videoclip de ‘Paagal’! Pero no todos lo creen.

Sony Music India invirtió mucho dinero en publicidad

El tema ‘Pagaal’ ha sido el primero en conseguir 75 millones de visitas en solo 24 horas, lo que hizo que la gente pensara que ese trataban de visualizaciones falsas, ya que el artista no tiene tanta fama como para conseguir algo de este tipo. Pero lo que ha pasado realmente es que Sony Music India invirtió dinero en publicidad.

Según comentan ,  si alguien veía durante unos determinados segundos el anuncio con el videoclip, ya contaría como visitas al mismo en Youtube, de ahí que Badshah batiera el récord. Pero este método para ganar reproducciones no solo lo utilizaría él, por lo que «el artista cree que Youtube está dándole la espalda al no admitir sus datos«.

Trabajamos duro para esto, lo promocionamos en todo el mundo. No quiero que la gente en el extranjero vea la India como se muestra en una película como «Slumdog Millionaire». Estamos a la par del mundo y es hora de brillar.

Todo esto podría hacer que desapareciera la confianza de los usuarios de la plataforma, por eso Youtube está revisando los métodos de contabilización de visitas en sus vídeos, así que los datos de su contenido podrían cambiar de un momento a otro.

Sea como sea, la canción está ganando fama mundial gracias a esta noticia que ha saltado con algo de retraso porque la plataforma de streaming no ha anunciado de forma oficial que Badshah rompiera el récord que antes tenía el grupo BTS.

Mientras todo este lío se aclara y se descubre si realmente Youtube va a cambiar su manera de contar las visualizaciones, te dejamos aquí el videoclip para que juzgues tú mismo si de verdad ‘Paagal’ se merece ser el debut con más reproducciones de la historia de la página.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


La que también ha tenido que cambiar de planes es Cardi B, ya que una amenaza la obligó a cancelar un concierto.