Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Una banda brasileña secuestra a enfermeros para medicar a los pobres de las favelas

Por Rodrigo Servert / 18/02/2018
Una banda brasileña secuestra a enfermeros para medicar a los pobres de las favelas

Puede que el nombre de Thomaz Vieira Gomes no te resulte nada familiar, pero en Río de Janeiro está considerado como uno de los criminales más importantes de la actualidad. No obstante, las últimas noticias que nos llegan sobre él le atribuyen una imagen más cercana a un Robin Hood contemporáneo…

Según múltiples fuentes locales, la banda de Gomes secuestró a dos enfermeros que trabajaban en una clínica en Río para llevarlas hasta Salgueiro, una de las favelas más pobres de la ciudad, con el objetivo de que sus habitantes pudieran tener acceso a vacunas contra la fiebre amarilla.

Los informes coinciden en que la banda de Gomes no agredió ni amenazó a los enfermeros, siendo su secuestro la principal causa del delito. Y es que actualmente se ha producido un brote de fiebre amarilla en Brasil que ya ha acabado con la vida de 25 personas en lo que llevamos de año.

Pese a la oscura reputación de Gomes, no han sido pocos los que han apoyado sus últimas acciones, entre ellos el exministro del Medio Ambiente en Brasil, Carlos Minc, que ha tildado su operación como un «servicio público». Según el medio TeleSur, el incidente ya está siendo investigado por las instituciones brasileñas.