Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

BARDERO$ recuperan el sabor de la Old School en el videoclip de ‘Tengo Sed’

Por Camaleón RC / 02/06/2019

Llevan representando el rap underground argentino desde hace años, y siguen creciendo juntos. BARDERO$, el grupo formado por C.R.O. y Homer El Mero Mero, presentan un nuevo videoclip bajo el nombre de ‘Tengo Sed’. Y como siempre, los dos chicos del barrio le vuelven a hacer honor a su ya mítica frase: esto no es música, es droga.

Las melodías de la Old School llegan a Argentina

Los temas de BARDERO$ suelen tener una esencia hardcore muy marcada, con boom baps fuertes o beats de trap acelerados en ciertas ocasiones, pero nada de eso es lo que encontramos en ‘Tengo Sed’. Este track emula la esencia del rap melódico de la old school americana, y de hecho, recuerda de alguna forma al clásico «Nuthin’ But A G Thang».

C.R.O. fluye de manera calmada sobre el beat, jugando con él como le da la gana, como de costumbre. En este tema se nota muchísimo su evolución como artista, por la soltura que demuestra, la manera que tiene de jugar con las palabras y la forma en que alcanza conceptos complicados.

Homer le pega más duro a la instrumental, y utiliza unos flows que sí que le habíamos escuchado anteriormente. El caso es que los ejecuta de maravilla, así que veo difícil que haya alguna queja al respecto. Además, defiende su posición y la de su grupo en la industria musical, alegando que nadie es mejor que ellos en el underground de Argentina, así que los que quieran negociar tendrán que tener en cuenta los rangos.

El vídeo se adapta muy bien a la canción, y dentro de su simpleza aparente, es muy compacto y enseña las imágenes más adecuadas para la vibración del conjunto. Muy trabajados los planos de C.R.O. rulando despreocupado en bici a lo Mucho Muhell yeah.

En resumen, otro tema puntero de BARDERO$ y ya van muchos. ¿Sacarán un nuevo álbum conjunto este año? Veremos…


En The Medizine TV lo damos todo por la música como C.R.O. y Homer…