Beanie Sigel: «He perdonado a quién me disparó y me dejó en coma»
En la cultura urbana –casi– estamos acostumbrados a cierta violencia endémica. Un hecho que tiene más que ver con los barrios desfavorecidos y con las diferencias sociales que con la música en sí pero, al fin y al cabo, es en ese contexto donde nació y donde se desarrolla el hip hop. Y si no, que se lo digan a Beanie Sigel y a quien le disparó, los protagonistas de esta noticia.
Y es que no todo el mundo es capaz de seguir adelante cuando ha sido víctima de dicha violencia, y no solo nos referimos a sobrevivir, sino a superarlo de una manera más emocional y casi espiritual.
Beanie Sigel solo tiene el perdón para quien le disparó y casi lo mata
Es por ello que sorprenden las recientes palabras de Beanie Sigel, uno de los iconos de Roc-A-Fella Records, que acaba de reconocer que ha perdonado a la persona que le disparó y casi lo mata hace ahora una década. Como saben, el icónico rapper fue disparado dos veces en la espalda y como resultado de ello acabó en coma.
Ha sido en el programa «Sway in the Morning» donde al maestro de ceremonias se le preguntó si había perdonado a su agresor, a lo que respondió lo siguiente:
Tienes que hacerlo. Cuando entiendes, tienes que hacerlo. ¿Cómo no puedes perdonar cuando a la vez buscas el perdón? Hay un momento en el que todo el mundo va a necesitar el perdón. Cuando has cruzado todo el camino y ya no queda nada más, necesitas el perdón de Dios o nadie va a poder perdonarte.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Unas bonitas y evolucionadas palabras de Sigel, que podía haberse instalado en el odio y que ha preferido coger el camino más complicado y a la vez más liberador: el del perdón y la paz.
Enhorabuena a toda una leyenda del rap como Beanie Sigel por perdonar a quien le disparó, ya que ha sabido ir más allá del clásico y tópico «ojo por ojo y diente por diente».
Siguiendo con las noticias más actuales, J. Cole se disculpa con Kendrick Lamar.