Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Bejo y Cookin Soul dibujan penes a ritmo de boombap en ‘Hipócrita’

Por Oscar Almagro / 12/03/2021

  • Artista: Bejo
  • Título: ‘Hipócrita’
  • Productor: Cookin Soul
  • Vídeo: Álvaro Alonso y Claudio Rivero
  • Label: 8==D

Bejo y Cookin Soul: barras, estilo y boombap

Si hay alguien diferente en el panorama ese es Bejo. Su rollo colorido, ese estilo tan propio a la hora de rapear y unos flows que solo él puede hacer. Si a todo eso le sumamos una instrumental salida de los dedos y la MPC de Cookin Soul, el resultado no puede ser otro que un banger como este ‘Hipócrita’.

Borja Buche ha querido señalar a todos los hipócritas de la escena a base de barras. Con frases como:  «Para meter el hocico hay que pagar cuota anal» el canario deja claro que sigue siendo fiel a sus principios.

Por su parte, Cookin Soul pone su seña con un beat sampleando el ‘Sound Of Da Police’ de KRS-One. Con un ritmo de lo más noventero que recuerda también al ‘Shook Ones’ consigue transmitir la misma fuerza que las barras, formando una gran fusión.

Otro punto a destacar siempre en la obra de Bejo son los visuales. Esta vez, en lugar de contar con su álter ego Cachi Richi, le ha encargado el trabajo al fotógrafo Claudio Rivero y al ganador de un Goya Álvaro Alonso. Ambos han sabido captar a la perfección todo ese frenetismo del track a través de diversas imágenes del artista dibujando formas fálicas por todos lados, incluida una clase de la facultad de Ciencias de la Información, donde estudió el propio Borja Buche.

Pero esto no es todo, al final del clip y tras un gran giro de los acontecimientos, Cookin Soul y Bejo nos dejan una noticia. Y es que se muestra lo que parece ser el cover art de un proyecto conjunto entre el rapero y el productor.

No sería la primera vez que ambos se juntan, ya lo hicieron en ‘Mentecato’ e incluso Cookin Soul remixeó ‘Mucho’, pero estamos seguros que todo un EP de ambos puede dar mucho que hablar.


Otro tema que está triunfando es ‘Already Best Friends’, que une a la revelación del año pasado Jack Harlow con el siempre polémico Chris Brown.