Logo de The MedizineLogo de The Medizine

BET Awards 2015: The Review

Por N. Warrior / 30/06/2015
BET Awards 2015: The Review

El primer semestre del año es sinónimo de temporada de premios. Esta vez, os traemos el resumen de los BET Awards 2015, celebrados el domingo por la noche. Lo primero que debemos destacar sobre estos premios es que están destinados a reconocer el talento de la cultura negra, tanto musicalmente como a nivel de actores o deportistas. Los ganadores los escoge un jurado de unas 500 personas pertenecientes a la industria de la música, los medios y bloggers a través de votos electrónicos que luego se recolectan y sirven para formar una lista con los cinco mejores. De entre ese top 5, la academia vota para escoger al ganador.

Este año ha estado repleto de grandes actuaciones (que podéis ver en nuestra sección de vídeos) y se ha homenajeado especialmente a Janet Jackson, Smokey Robinson Tom Joyner con premios honoríficos. Abría la noche Kendrick Lamar con ‘Alright’ y una enorme bandera americana ondeando de fondo. Entre dos coches de policía grafiteados, sobre uno de los cuales se alzaba K. Dot rodeado de un montón de bailarines que amenizaban una actuación que ponía a tono a todo el mundo para el resto de la velada.

Entre el resto de espectáculos, encontramos en escena a Ne-Yo, C, Anthony Hamilton, Janelle Monáe y a un sinfín de artistas representando el intenso panorama de música negra de que goza Estados Unidos en la actualidad.

Por otra parte, destacó gratamente la esencia de la cultura Hip Hop durante toda la noche, tanto por los premios que se repartieron como por las actuaciones. Nicki Minaj fue uno de los nombres más sonados, ya que no sólo se conformó con romper el escenario junto a Meek Mill y Chris Brown interpretando ‘All Eyes On You‘, sino que se llevó a su casa el premio a Mejor Artista Hip-Hop Femenina y el Viewer’s Choice Awards, escogido por el público.

El mismo Chris Brown fue condecorado con la estatuilla al Mejor Artista R&B/Pop y fue además el ganador del ‘Fandemonium’. Ésta es una iniciativa de los BET Awards que busca la implicación del público a través de las diferentes redes sociales, y propone retos que llevan a cabo los fans de cada artista para conseguir puntos en la votación. El escuadrón de fans que más puntos acumula consigue darle así el premio a su estrella favorita, que en este caso fue Breezy compitiendo con Drake, Beyoncé y Nicki. Además, Chris volvió a salir a escena acompañado por Tyga para interpretar juntos ‘Ayo‘ con una enorme pirámide de neones de fondo y ‘Post To Be‘ con Omarion.

The Bad Boy Family o, en otras palabras, Diddy, Ma$e o Lil’ Kim, entre otros, sorprendieron al público celebrando sus más de 20 años y amenizaron la gala uniformados de rojo, blanco y negro. A pesar de que Diddy se cayó en un agujero del escenario durante la actuación, todos los allí presentes quedaron encantados con la pequeña reunión de glorias que se formó. Big Sean también estuvo allí e interpretó ‘Blessings’ mientras una columna le bajaba en medio de una tormenta hasta el suelo, para terminar su actuación con ‘I Don’t Fuck With You’ junto a E-40 y ‘One Man Can Change The World’.

Por otra parte, en estos premios no podía faltar Beyoncé que resultó ser la Mejor Artista Pop/R&B, además de conseguir otros dos galardones gracias a vídeo ‘7/11‘: Vídeo del Año y Mejor Director de Vídeo. A pesar de que no la vimos por allí, la que sí se dejó caer fue Rihanna, que entró al escenario a entregar un premio tirándole un fajo de billetes a la cara a Stephen Hill. La prensa rosa americana está muy emocionada también por el hecho de que la de Barbados cantara y bailara durante la actuación de su ex, Chris Brown. Además, los jóvenes Rae Sremmurd consiguieron la estatuilla a Mejor Grupo.

Tampoco faltaron ni Ciara, ni Jason Derulo, ni Tinashe, que sacaron sus mejores armas y montaron una espectacular coreografía en tributo a Janet Jackson, la cual dio un emocionante discurso al recibir su premio. La gala de los BET Awards fue un homenaje a muchas leyendas, entre ellas B.B. King, fallecido recientemente. Una noche llena de emoción donde destacó también la presencia de Sam Smith por ser el ganador del premio al Mejor Nuevo Artista, un reconocimiento especialmente importante teniendo en cuenta que el británico no es precisamente afroamericano.

Hacia el final de la noche Fetty Wap cantó ‘Trap Queen‘ para un público que se mantuvo lleno de vitalidad hasta el final.

A continuación os dejamos con la Red Carpet y la lista de ganadores.

Mejor actuación internacional de Reino Unido:

FKA Twigs

Fuse ODG

Lethal Bizzle

Little Simz

Mnek

Stormzy

Mejor actuación internacional de África

AKA

Stonebwoy

Sarkodie

Fally Ipupa

Sauti Sol

Wizkid

The Soil

Yemi Alade

Mejor artista femenina R&B/pop

Beyoncé

Janelle Monáe

Jhene Aiko

Ciara

Rihanna

K. Michelle

Mejor artista masculino R&B/pop

Chris Brown

Trey Songz

The Weekend

August Alsina

Usher

John Legend

Mejor grupo

A$AP Mob

Migos

Rae Sremmurd

Rich Gang

Young Money

Jodeci

Mejor colaboración

Chris Brown Ft. Lil Wayne and Tyga – “Loyal”

Big Sean Ft. E-40 – “IDFWU”

August Alsina Ft. Nicki Minaj – “No Love”

Chris Brown Ft. Usher and Rick Ross – “New Flame”

Common and John Legend – “Glory”

Mark Ronson Ft. Bruno Mars – “Uptown Funk”

Mejor artista Hip-Hop masculino

Kendrick Lamar

Common

Big Sean

Drake

J. Cole

Wale

Mejor artista Hip-Hop femenina

Azealia Banks

Dej Loaf

Iggy Azalea

Tink

Nicki Minaj

Trina

Vídeo del año

Beyonce – “7/11”

Big Sean Ft. E-40 – “IDFWU”

Chris Brown Ft. Lil Wayne and Tyga – “Loyal”

Chris Brown Ft. Usher and Rick Ross – “New Flame”

Common and John Legend – “Glory”

Nicki Minaj – “Anaconda”

Director de vídeo del año

Benny Boom

Beyonce, Ed Burke and Todd Tourso

Chris Robinson

Fatima Robinson

Hype Williams

Mejor nuevo artista

Bobby Shmurda

Dej Loaf

Fetty Wap

Rae Sremmurd

Sam Smith

Tinashe

Mejor artista Gospel

Michelle Williams

Erica Campbell

Deitrick Haddon

Fred Hammond

Mali Music

Lecrae

Mejor actriz

Gabrielle Union

Kerry Washington

Taraji P. Henson

Tracee Ellis Ross

Viola Davis

Mejor actor

Anthony Anderson

Idris Elba

Jussie Smollet

Kevin Hart

Terrence Howard

Premio a la joven estrella

Jacob Latimore

Jaden Smith

Mo’ne Davis

Quvenzhane Wallis

Zendaya Coleman

Mejor película

“Annie”

“Beyond the Lights”

“Selma”

“Think Like a Man Too”

“Top Five”

Deportista femenina del año

Brittney Griner

Candace Parker

Serena Williams

Skylar Diggins

Venus Williams

Deportista masculino del año

Chris Paul

Floyd Mayweather Jr.

LeBron James

Marshawn Lynch

Stephen Curry

Viewer’s Choice Award

The Weekend –“Earned It”

Kendrick Lamar – “I”

Dej Loaf – “Try Me”

Rae Sremmurd Ft. Nicki Minaj and Young Thug – “Throw Sum Mo”

Beyonce –“7/11”

Nicki Minaj Ft. Drake, Lil Wayne y Chris Brown – “Only”

Premio Centric

Avery Sunshine – “Call My Name”

Jazmine Sullivan Ft. Meek Mill – “Dumb”

Mark Ronson Ft. Bruno Mars – “Uptown Funk”

Sam Smith Ft. Mary J. Blige –“Stay With Me”

The Weekend – “Earned It”