Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Beyoncé homenajea la cultura africana con su nuevo álbum visual ‘Black Is King’

Por Clara Caamaño / 31/07/2020
  • Artista: Beyoncé
  • Álbum visual: ‘Black Is King’
  • Directores: Emmanuel Adjei, Blitz Bazawule y Beyoncé
  • Productores: Blitz Bazawule y Beyoncé
  • Reparto: Beyoncé, JD McCrary, Kelly Rowland, Naomi Campbell, Pharrell Williams, Connie Chiume, Tina Knowles-Lawson, Blue Ivy Carter, Lupita Nyong’o, Mary Twala, Jessie Reyez, Adut Akech, Warren Masemola, Nyaniso Dzedze, Shatta Wale, Aweng Chuol, Yemi Alade y Nadi Fadina
  • Compañías productoras: Walt Disney Pictures y Parkwood Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: ya disponible
  • Distribuidora: Disney +

¿Dónde se puede ver ‘Black Is King’ de Beyoncé?

Beyoncé ha vuelto al trabajo. Tras unos meses de «descanso» la reina de la industria ha lanzado su álbum visual ‘Black Is King’ junto a Disney+.

Este proyecto iba a formar parte del proyecto de ‘The Lion King: The Gift’, pero dada la magnitud del asunto, decidieron que lo mejor era lanzarlo como un trabajo independiente.

Porque sí, Bey ha hecho un currazo de investigación acerca de la cultura africana para homenajearla, enaltecerla y empoderar a la comunidad negra mundial.

Porque todos provenimos de África, y aunque la historia haya relegado este continenete a un segundo plano, su riqueza debe ser conocida por todos.

De esta forma, la Queen B consideró que este era el momento perfecto para que este curro de varios años viera la luz y así, unirse al Black Lives Matter que está tan presente hoy en día.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Este álbum se grabó durante los últimos dos años en Nueva York, Los Ángeles, Suráfrica, África occidental, Londres y Bélgica, con cameos de caras conocidas como Kelly Rowland, Naomi Campbell, Pharrell Williams y la hija de Bey con Jay-Z.

El resultado ha sido visualmente impresionante. Los colores, estampados y paisajes que vemos nos muestran la belleza de esta cultura.

También ha salido el videoclip de ‘Already’ y la versión deluxe de ‘The Lion King: The Gift’

A pesar de que todos esperábamos ansiosos este 31 de julio para disfrutar el álbum en Disney + (donde ya está disponible) , Beyoncé quiso adelantarse y lanzar el videoclip de ‘Already’ y la versión deluxe de ‘The Lion King: The Gift’ hace unas horas en todas las plataformas digitales.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Este single es el resultado de su colaboración con Major Lazer y Shatta Wale (uno de los grandes artista actuales de Ghana), para el cual grabaron un vídeo increíble, lleno de bailes con isnpiración africana (obviamente) y por supuesto, de color y naturaleza.

Gracias Mi Reina por creer en mi talento y darme una plataforma para compartir mi buen mensaje al mundo … Dios siempre te bendecirá 🙏🏻 #symbolofhope #Already @beyonce #BlackisKing.

Por su parte, la edición extendida de la banda sonora de ‘El Rey León’ cuenta con varios remixes e incluye ‘Black Parade’, la canción que lanzó la cantante hace un mes.

Pero todo esto ahora está reunido en una sola pieza audiovisual que recibe el nombre de ‘Black Is King’ y que solo está en Disney + , pero que seguro que podremos verlo en otras plataformas tarde o temprano.

Sea como sea, Bey ha vuelto a demostrar que ella ya no trabaja para obtener resultados en cuanto a ventas, ni para ganar dinero (ya no le hace falta ninguna de las dos cosas), sino para convertir el mundo en un lugar mejor y aportar su granito de arena en la justicia social.

Ella ve más allá y simplemente quiere crear un legado que perdure en el tiempo, por eso el resultado de este álbum visual ha sido tan bueno. Así que solo queda que disfrutes de todo este contenido como se merece.


Jorja Smith continúa desarrollando su estilo con ‘By Any Means’.