Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Beyoncé es la mujer mejor pagada en la industria musical según Forbes

Por Iván Álvarez / 23/11/2017
Beyoncé es la mujer mejor pagada en la industria musical según Forbes

No solo son los hombres quienes facturan millones en el mundo de la música, si bien es verdad que estamos más acostumbrados a verles a ellos en las zonas altas en cuanto a cifras de dinero se refiere. El género femenino no se queda atrás y prueba de ello es el Top 10 de mujeres mejor pagadas en el ámbito musical este 2017 que ha realizado Forbes .

Beyoncé es la mujer mejor pagada en la música con unos ingresos estimados de 105 millones de dólares, según la reputada revista. Su álbum ‘Lemonade’ y su Formation World Tour han ayudado a que la cifra reflejada en su cuenta bancaria se eleve por los aires, y que se hizo aún más impresionante cuando Bey anunció la exclusiva del embarazo de sus gemelos, Rumi y Sir.

Los números están ahí y no mienten. El tour mundial de Queen B fue una gran superproducción que comenzó el 27 de abril en Miami y terminó el 7 de octubre en East Rutherford, y gracias a él la cantante se ha embolsillado más de 256.084.556 dólares con 2,2 millones de entradas vendidas.

Si bien ese número refleja el éxito general de la gira, cada espectáculo individual también fue impresionante en cuanto a números se refiere. Según Billboard , cada concierto promedió 5,2 millones de dólares y 45.757 asistentes de media.

Adele dijo «hello«  en la lista también. Ocupando la segunda posición de esta, la cantante se ganó 69 millones de dólares con su último álbum y su gira. Fue su primer tour como tal desde 2011. Mientras tanto, Taylor Swift ocupa el tercer lugar con 44 millones. Gracias a su nuevo álbum ‘Reputation’ se cree que podría subir posiciones en la lista el año que viene.

Más abajo en la clasificación, Celine Dion con 42 millones y Jennifer Lopez con 38 completan el top 5, seguidas de Dolly Parton con unos ingresos de 37 millones, Rihanna, que ha ingresado menos que otros años atrás, 36 millones, Britney Spears y sus 34, y finalmente Katy Perry con 33. Para cerrar este top 10 nos encontramos con Barbra Streisand.

La lista incluye los ingresos antes de pagar sus correspondientes impuestos, desde el 1 de junio de 2016 hasta el 1 de junio de 2017. Incluye información tomada por Nielsen SoundScan, Pollstar y RIAA, así como entrevistas con expertos de la industria, pero no incluye las tarifas de los agentes, gerentes y abogados. ¿A quién te esperabas en la lista y no aparece?

 FORBES TOP 10 : LAS MUJERES MÁS RICAS EN LA INDUSTRIA MUSICAL

1. Beyoncé – $ 105 millones
2. Adele – $ 69 millones
3. Taylor Swift – $ 44 millones
4. Celine Dion – $ 42 millones
5. Jennifer Lopez – $ 38 millones
6. Dolly Parton – $ 37 millones
7. Rihanna – $ 36 millones
8. Britney Spears – $ 34 millones
9. Katy Perry – $ 33 millones
10. Barbra Streisand – $ 30 millones


No te pierdas el nuevo anuncio que ha protagonizado Drake junto a su padre para Virginia Black.