Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Billboard elige a Cardi B como su ‘Mujer del Año’ en 2020

Por Erwin Landázuri / 20/11/2020
Billboard elige a Cardi B como su ‘Mujer del Año’ en 2020

En un año lleno de altibajos a nivel sentimental y en el que no ha lanzado su segundo álbum de estudio como muchos habían previsto para estas alturas de noviembre, Cardi B aún así ha conseguido hacer de las suyas y se ha llevado la nominación de un medio tan importante como Billboard a ‘Mujer del Año’.

Cardi B es la ‘Mujer del Año’ para Billboard

A pesar de lo dicho, no podemos hablar de que Cardi B haya tenido un año que pasase desapercibido en muchos sentidos. El tema ‘WAP’ con Megan Thee Stallion‘ es, guste o no, uno de los singles triunfales de 2020, también sacó una colaboración de la mano de Reebok que supuso todo un éxito de ventas, sin contar la labor creciente que tiene como activista en materia social y política.

En un año como ningún otro, Cardi B ha conseguido prosperar con ‘WAP’, una colección con Reebok y su activismo político. Presentando los #BBWomenInMusic 2020, la ‘Mujer del Año’ Cardi B.

Ni corta ni perezosa, Cardi reaccionó a la noticia y a todos aquellos que la criticaron a través de unas stories en Instagram donde dijo lo siguiente:

Para vosotros llorones que estáis en plan ‘pero si solo sacó una canción este año’. Sí, saqué ESA canción. La canción que más vendió, la que más reproducciones tuvo, la que hizo llorar a los republicanos de Fox News, la que está a punto de ser platino por sexta vez en tres meses, la que tiene a tu abuelo moviendo el culo en TikTok. Eso es.

[…]

Aparte de esa canción, he estado todo el año usando mi plataforma para influenciaros a votar, y no solo cuando empezó la guerra de Biden contra Trump. Os he informado sobre vuestros senadores, sobre vuestros distritos, he usado mi propio dinero para conocer en persona a los candidatos. Sí, represento a América.

Difícil debatir los argumentos de Billboard y de la propia Cardi B, ¿no? Sea como sea, nos alegramos de este éxito por su parte, y esperamos a que la impulse a seguir su gran trabajo tanto en política como en la música y nos regale -por fin- un nuevo álbum.