Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Billboard nombra a Kanye West como autor del álbum de la década

Por Erwin Landázuri / 24/11/2019
Billboard nombra a Kanye West como autor del álbum de la década

Estamos llegando al final de una década, y eso supone que hay que parar a pensar en todo lo que ha acontecido en los últimos 10 años en nuestras vidas, y en el mundo en general. Esto es precisamente lo que han hecho los chicos de Billboard, quienes esta semana han hecho una publicación acerca de los 100 mejores álbums de la década , un ranking en el que han colocado como líder al ya mítico ‘My Beautiful Dark Fantasy’ de Kanye West.

Kanye West hizo el álbum de la década con ‘My Beautiful Dark Fantasy’

‘My Beautiful Dark Fantasy’ salió a la luz en noviembre de 2010, y rápidamente se ganó a todos con críticas sobresalientes por parte de expertos y varios récords en listas musicales que provocaron los fans. Para Kanye fue su quinto disco, y nos brindó con él un sonido al que ya nos había introducido en 2008 con «808’s and Heartbreaks», formula totalmente alejada de lo que hemos visto en el reciente ‘Jesus Is King’.

Para Billboard, MBDF es la mejor creación musical que hemos podido escuchar en los últimos dos lustros, superando a proyectos tan notables como ‘Lemonade’ de Beyoncé, ‘ANTI’ de Rihanna o ‘To Pimp a Butterfly’ de Kendrick Lamar -entre tantísimos otros-.

¿Qué te parece? ¿Y qué opinará el resto del panorama musical y del hip hop? No sabemos hasta dónde podrá traer cola esto, pero lo que está claro es que Kanye sigue siendo el rey.


Te traemos música nueva… Ya está aquí ‘ALLTY 4’, el último álbum de Trippie Redd.