The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Un billonario compra Neverland, el rancho de Michael Jackson

Por JD Romero / 26/12/2020
Un billonario compra Neverland, el rancho de Michael Jackson

Neverland , fue el sueño hecho realidad de Michael Jackson. Podemos decir sin lugar a equivocarnos que el cantante construyó en aquel rancho todas las cosas que echó de menos en su infancia: parques de atracciones, zoológicos, golosinas y el resto de cuestiones que se dan por hecho en las infancias normales.

A estas alturas no hace falta explicar -o sí- que Jackson pasó toda su niñez trabajando y que fue la estrella infantil más conocida del mundo antes de convertirse en la leyenda adulta que fue luego.

El nombre real de la finca era Sycamore Valley Ranch y fue adquirida por el rey del pop en 1988. El rancho está localizado en el condado de Santa Bárbara (concretamente en Los Olivos) y mide 1.100 hectáreas, casi nada.

Neverland era el sueño hecho realidad de Michael Jackson

Aunque el valor del rancho no se mide sólo por su extensión y su belleza, sino porque Jackson construyó en él una estación de tren (con tren, lógicamente), una bonita casa, un cine, un parque de atracciones, un zoológico (aunque la mayoría de los animales iban en libertad), distintas piscinas, lagos y pistas para todos los deportes. Lo que vienen a ser las vacaciones ideales, pero todo en tu propia casa.

Pero vayamos al grano, cuando Jackson fue acusado de supuestos abusos a un menor, abandonó Estados Unidos por un tiempo, decepcionado con su propio país, un lugar en el que se hacía caso a una familia con largo recorrido en el mundo de las estafas.

A Jackson no le importó haber ganado el juicio y haber sido encontrado inocente con unanimidad por todo el jurado, las autoridades habían registrado el rancho y -aunque no habían encontrado ni un sólo indicio de pederastia en todos los ordenadores- al artista le resultó una falta de respeto tan grande que nunca volvió a su propio sueño. De alguna manera sintió como si su propio país le hubiese faltado el respeto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde ese momento, Jackson cogió a sus hijos y no volvió a pisar Neverland. Viviendo en diferentes lugares, incluyendo Emiratos Árabes. Como era de esperar, el rancho (y pueden comprobar en las imágenes que era un lugar absolutamente precioso) comenzó a deteriorarse. Cosa que al cantante le dio igual, simplemente ya no lo veía como ese lugar de pureza e inocencia que él había creado.

Tras el fallecimiento de Jackson, el rancho se puso a la venta y ha sido comprado hace solo unas horas por 22 millones de dólares. Y lo ha adquirido Ron Burkle, cofundador de la firma de inversión Yucaipa Companies. Lo curioso es que Burkle trabajó con el propio artista puntualmente en 2009 como consejero para los negocios.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Quizás debido al estado de deterioro del rancho, el precio se ha visto rebajado varias veces. Y es que la finca claramente necesita bastante dinero para ponerla a punto y devolverle la belleza que un día tuvo.

Neverland ha sido adquirida y se quita el sambenito de propiedades de súper estrellas que son incapaces de vender sus icónicas mansiones, como el caso de la legendaria casa de Michael Jordan en Chicago, propiedad que al ex jugador le es imposible vender. Ahora veremos que hace Burkle con la finca, si la arregla y la revende, si se la queda como vivienda o si la usa como magnífica carta de presentación de sus negocios inmobiliarios.


Y nada mejor que pasar a leer las películas de los iconos de la música, entre las que obviamente seleccionamos «Moonwalker».