Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Binnie se despide del verano con el impactante vídeo de ‘Valhalla’

Por The Medizine / 24/09/2019

Ya os hemos hablado de Binnie en el pasado, y eso es porque a pesar de ser un talento emergente en nuestra escena nacional, está claro que apunta maneras y está dejándose la piel para que su proyecto musical no pare de expandirse. Siguiendo con su buena racha de publicaciones ahora presenta ‘Valhalla’, un vídeo cargado de mitología nórdica y con un mensaje social profundo.

Si eres de los que ya estaban un poco cansados de los malotes del panorama y buscabas a alguien con un sonido fresco pero mensaje profundo, está más que claro: Binnie es tu hombre.

Lucha de clases representada en ‘Valhalla’

Este artista de Santiago de Compostela tiene más que claro que no aspira a encajar en ninguna moda ni engranaje social: no puede quedarse impasible ante las injusticias, y fruto de esa necesidad de reivindicarse nace ‘Valhalla’.

Siempre es delicado hablar de según qué temas, aunque sea en un ambiente artístico -que le pregunten a Valtonyc si no-, pero Binnie encuentra la manera de hablar de racismo institucional, lucha de clases e imposiciones sociales de una manera elegante y afilada. Un puñal que ves que llega directo al cuello, pero no sabes bien de dónde viene.

Si en ‘Oro’ veíamos a un Binnie mucho más flexy, aquí nos encontramos con uno reflexivo y enfadado, dispuesto a romper con todo lo establecido. Este corte, producido por Namodelabeats , arroja un poco más de luz sobre el futuro musical del artista, y es que supone un nuevo adelanto de su disco ‘La música de Erich Zann’. De momento no sabemos mucho más sobre este proyecto, aparte de que Binnie se está dejando la piel porque ninguno de los temas que lo conforman pase desapercibido.

En cuanto al videoclip, lo mejor que podemos hacer es recomendaros darle al play. Dirigido por Pixelecer, es uno de esos clips que te quedas empanado mirando a la pantalla porque no tienes nada claro qué va a pasar. Simplemente te va absorbiendo poco a poco.

Esta nueva etapa en la carrera de Binnie de la mano de White Coast Music está trayéndonos muy gratas sorpresas. Está claro que desde el sello apuestan fuerte por el talento de este artista incipiente gallego, y no es para menos. Veremos con qué más locuras nos enfrentamos por su parte en los próximos meses.


En otro orden de cosas, no te puedes perder la nueva colección Supreme x Lacoste.