Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las biografías esenciales para convertirte en un verdadero líder

Por JD Romero / 12/11/2020
Las biografías esenciales para convertirte en un verdadero líder

Vivimos en una sociedad capitalista en la que cada día se nos presiona para dar más de nosotros mismos. No solo se trata de pagar los estudios, luego la casa, el coche, la ropa y las facturas, sino que a menudo nos obligamos a trascender de algún modo. Y directa o indirectamente en nuestra escala de valores ese modo de destacar es siempre con el liderazgo, el poder, el dinero y el talento. Muy a menudo van de la mano las tres cosas.

Hoy hablaremos de la primera y de cómo convertirte en un líder inspirador y carismático.

Lecturas recomendadas para convertirte en un verdadero líder

Muchas veces para llegar a ello no vale con estudiar, utilizar el sentido común, esforzarse y que se nos de bien y necesitamos el apoyo moral o nutrirnos de las ideas de terceros y es por eso que siempre se han editado (y vendido bien) las biografías de los grandes líderes .

Y con líderes o pioneros no nos referimos únicamente a empresarios de traje y corbata gritando desde sus despachos, sino a irnos un poco más allá. Hay tantas personas que no se consideraban empresarios y que han liderado el sector como los que sí lo hacían.

Es por eso que hoy seleccionamos libros biográficos sobre tres grandes campos diferentes y que mediante la creatividad, la falta de complejos y el ir siempre por delante demostraron que habían venido a cambiar el mundo… y de camino a hacer dinero. Aquí nuestras elecciones.

Walter Isaacson – «Steve Jobs»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si creías que lo sabías todo sobre el genio Steve Jobs es que no has leído la biografía escrita por Walter Isaacson. El autor pasó tanto tiempo con el genio creativo que leer el libro es casi como entrar en la mente del fundador de Apple, Pixar y tantas otras compañías revolucionarias.

No solo es absolutamente entretenido y accesible en su lectura, sino que incluye tantas lecciones que su lectura debería ser obligatoria en las escuelas de negocios. El must de los musts.

Bob Thomas – «Walt Disney: An American Original»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Al igual que en el caso del libro de Isaacson sobre Jobs, Thomas hace una aproximación tan certera a los aciertos y fallos del genio creativo de Walt Disney que no solo es un libro lleno de curiosidades, sino un modo de comprender el cerebro de uno de los mayores talentos de la historia.

No son solo negocios, es mucho más.

J. Randy Taraborelli – «Michael Jackson: La magia y la locura»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

J. Randy Taraborelli pasó de ser un fan a permanecer horas con Michael Jackson, sus padres y sus hermanos. De ese modo, su acercamiento en modo de biografía es un repaso por el modo de pensar de uno de los artistas más completos de todos los tiempos, además del que hizo más dinero.

Mucho que aprender del eclecticismo hecho persona y del tipo que no solo hizo música de calidad, sino que llegó a ser dueño de los derechos de The Beatles.

Natalio Grueso – «Woody Allen: el último genio»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Grueso (amigo personal de Allen) se acerca a la inmensa figura del ecléctico director desde el mejor de los puntos de vista: ese cuya cercanía le permite parafrasear directamente al genio de Brooklyn y sacar conclusiones verdaderamente acertadas. 

Un libro ameno y accesible pero que no minimiza la importancia del talento y el inmenso recorrido del cómico que se subía a contar chistes en locales de Nueva York (o enviarlos a periódicos) hasta llegar a ser uno de los mejores directores de la historia del séptimo arte. Indispensable.