Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Black Thought saca sus memorias en audio y con la música de The Roots

Por JD Romero / 10/07/2021
Black Thought saca sus memorias en audio y con la música de The Roots

A estas alturas, no hace falta decir que The Roots es uno de los mejores grupos de la historia del rap. Aunque los proyectos en solitario de la mayoría de sus integrantes (sobre todo de Questlove, que está en todas partes) casi han solapado la historia de la banda como tal, lo cierto es que los álbumes de The Roots son sencillamente geniales y atemporales.

La cosa es que volvemos a hablar de The Roots, y por una razón más que justificada. Black Thought (cuyo nombre real es Tariq Trotter y nació en Philadelphia en 1972) acaba de sacar una biografía narrada por él mismo. Sus memorias (casi un sueño para cualquier fan del rap) están escritas por el mismo emcee junto al escritor Richard Wright y llegan acompañadas de la música de The Roots.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Las memorias de Black Thought, en audio y con la música de The Roots

Thought hablará sobre su vida en el ghetto, su exitosa carrera en la industria del rap y sobre la historia del hip hop. La esperadísima autobiografía en forma de audio comienza en su infancia en las calles de Philadelphia y llegan hasta la actualidad, narrando el camino hasta lograr sus sueños y aderezado con la mejor banda sonora posible: la de su propio grupo.

El proyecto se llama «7 Years» y estas han sido las declaraciones del artista al respecto, en su cuenta oficial de Instagram :

«Han sido casi dos años de trabajo para llevarlo a cabo. Así que estoy excitado y orgulloso de anunciar mi pieza original para Audible . Está inspirado en una de las teorías de mi vida, en la que cada siete años debo trabajar activamente para ser mejor en lo creativo, en lo emocional, en lo personal, en lo mental y en mi cuerpo, que deben reemplazar las células antiguas por las nuevas»

Las memorias de Black Thought ya están disponibles y hemos de decir que son bastante estimulantes para cualquier amante del rap clásico. La trayectoria desde las peores calles del sur de Philadelphia hasta lo más alto es una historia que debe ser contada y debe ser oída.

Una fábula absolutamente inspiradora y motivacional, apasionante para los que amamos el rap… y bella y aspiracional para el resto.