Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Reflexionemos sobre por qué es importante el #BlackoutTuesday

Por Denzel / 02/06/2020
Reflexionemos sobre por qué es importante el #BlackoutTuesday

🇪🇸 El siguiente artículo fue escrito originalmente en inglés por nuestro colaborador en Nueva Jersey Denzel Jones. Puedes leer la versión original aquí. Traducción de Natalia Warrior.

🇺🇸 The following post was originally written in English by our New Jersey-based collaborator Denzel Jones. You can read the English version right here. Translated by Natalia Warrior.


Si tus hermanos y hermanas fueran asesinados a sangre fría, perseguidos, irrumpidos mientras duermen en medio de la noche y luego asesinados por aquellos que juraron protegerlos, ¿continuarías con tu vida cotidiana como si nada hubiera pasado?

En motivo del #BlackoutTuesday T.I., Rihanna, Kylie Jenner y muchos más se han quedado a oscuras en su Instagram como forma de protesta por las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery e innumerables otros a manos de la policía.

La decisión es una elección de no hacer ninguna publicación en los medios de comunicación social durante 24 horas, excepto una imagen en blanco y negro que representa la solidaridad.

Junto con eso, las directrices son como tal: suspender los flujos de música y los flujos de YouTube por el día. Cancelar/cerrar/suspender la participación en todos los estudios, clases y reuniones de baile. Identificar formas de ayudar a su comunidad. Fortalecer su conocimiento sobre las relaciones raciales contemporáneas y la historia de la difícil situación social, política y económica de los negros en los USA.

La iniciativa, creada por las ejecutivas de música Jamila Thomas y Brianna Agyemang, declaran que están en esta lucha a largo plazo. En sus propias palabras:

«Es un día para tomar un ritmo para una conversión honesta, reflexiva y productiva sobre las acciones que necesitamos tomar colectivamente para apoyar a la comunidad negra».

Protestas tras la muerte de George Floyd

A medida que llegamos a la mitad del año, las protestas brotaron en más de 200 ciudades de toda la nación. Desde Los Ángeles (California) hasta Miami (Florida). Y de Chicago (Illinois) a la ciudad de Nueva York.

Pude ser testigo de primera mano de los poderosos discursos de algunos de los líderes de la ciudad durante la protesta de Newark (Nueva Jersey). Y en cuanto ganaron más y más cobertura, millones de personas en todo el mundo comenzaron a mostrar apoyo, incluyendo más de una docena de sellos discográficos latinos.

Sony Music Latin, Rich Music, Universal Music Latin Entertainment, y más han hecho declaraciones sobre sus posiciones sociopolíticas. Los artistas Zion (Zion & Lennox), Prince Royce, Pedro Capó, Becky G, Sofía Reyes, Justin Quiles entre otros también apoyan públicamente la causa.

Estados Unidos está ahora dividido, la mitad del país exhausto y enfurecido por la brutalidad policial, y la otra mitad mostrando indiferencia y/o simplemente siendo jocoso sobre todo esto. Blancos, indios, hispanos, no sólo negros, están hartos del maltrato a los afroamericanos.

La esclavitud terminó hace casi 158 años (19 de junio ), pero todavía hay asesinatos y «linchamientos públicos» con poca o a veces ninguna repercusión para los asesinos. Tomó casi dos meses para que Travis y Gregory McMichael fueran arrestados por la muerte de Ahmaud Arbery.

Y le llevó 4 días a Derek Chauvin ser arrestado a pesar de que todos hemos podido ver su lamentable actuación con George Floyd. Ambos asesinatos fueron filmados.

El racismo no está empeorando, se está filmando. – Will Smith

Sigue el hashtag #TheShowMustBePaused para seguir informado.