The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV

«Blue Story»: pandillas, violencia y música rap en los ghettos de Londres

Por JD Romero / 13/05/2020
«Blue Story»: pandillas, violencia y música rap en los ghettos de Londres

Por regla general, estamos acostumbrados a que las películas sobre la supervivencia en el barrio, las pandillas y la violencia inherente a la desigualdad estén desarrolladas en Estados Unidos.

Y es lógico: el capitalismo brutal que se da en el país de las barras y las estrellas crea a su vez un lugar con dos velocidades en el que conviven los que van en Bentley y su chófer y los que sobreviven en base a los cupones de comida.

Pero claro, nos guste o no, esa diferencia de clase existe también en Europa. Y no descubrimos nada si decimos que esos ghettos que dan lugar a pandillas, a la violencia como modo de supervivencia y a la pobreza como normalidad, también existen a este lado del charco.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No hace falta irse a Staten Island, Baltimore o Inglewood, quizás a la vuelta de la esquina tenemos contextos similares y a lo mejor no lo vemos del mismo modo simplemente porque no los divisamos desde el filtro de la distancia.

La pobreza, los trapis y el estado de alarma constante -y esa ansiedad que conlleva- no son por desgracia exclusiva, ni mucho menos, de Estados Unidos.

Basándose en la serie de YouTube «Rapman» , el largometraje «Blue Story» cuenta la historia de cómo dos amigos de un barrio marginal de Londres se vuelven absolutos enemigos en una brutal contienda entre pandillas callejeras. Como ven, una historia típica del género ghetto movie pero que tiene muchas más virtudes de las que puede parecer a simple vista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para empezar, la película está dirigida maravillosamente bien y de modo enérgico por Andrew Onwubolu, el responsable del mencionado «Rapman». Las localizaciones, el guión y las actuaciones son notables, con lo que estamos ante una película que no solo debemos ver por su género, sino por sus valores cinematográficos objetivos.

«Blue Story» es una película sincera, honesta y llena de vitalidad que nos muestra cómo el sentido de pertenencia a la tribu o al grupo es más fuerte que la amistad cuando no tienes nada en la vida.

Una cinta más que digna, en la que de nuevo descubrimos cómo la frustración se convierte en violencia y la violencia en normalidad, y cómo los culpables de ello son las primeras víctimas de su contexto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si tienes ganas de disfrutar con una buena película llena de energía y mensaje social, «Blue Story» (que puedes ver en YouTube o Google Play por 3.99 euros) es tu largometraje.

Un film que no descubre nada nuevo pero que todo lo hace bien, y eso es más que suficiente si te has criado entre cine de pandillas, de barrio y de música rap.


Estamos seguros de que también te va a gustar la serie «Betty» sobre NYC y skateboard.