Blueface se declara culpable de crímenes en Las Vegas
Blueface vuelve a ser tendencia en la actualidad, pero esta vez debido a un contexto delicado. Y es que se ha declarado culpable por los delitos de disparo de arma de fuego contra una estructura ocupada y agresión. Estos dos sucesos ocurrieron en situaciones diferentes en Las Vegas.
Los abogados se comunicaron con el juez para notificarle las intenciones de su representado. Este procedió a declararse culpable ante el tribunal por los cargos anteriormente mencionados y renunció al derecho a una vista preliminar.
Este mismo lunes la jueza Kathleen Delaney accedió al trato con el rapero, y con esto, evitará entrar a prisión. La sentencia será definida el día 2 de octubre y, según los abogados de Blueface, solo enfrentará la libertad condicional.
Rapper Blueface pleaded guilty Monday to two charges stemming from a shooting outside a Las Vegas strip club last year, records showed.https://t.co/1lBoMRm4J6
— 8 News Now (@8NewsNow) July 4, 2023
Los cargos por los cuales Blueface se declaró culpable en Las Vegas
El primer cargo que enfrentaba Blueface en Las Vegas fue en Euphoric Gentlemen’s Club. Allí el rapero disparó a una persona que, según declaró, le había hecho una broma que terminó con el artista disparando. Todo lo mencionado sucedió el mes de octubre.
Por otro lado, el caso de agresión tuvo origen en el mes de mayo, y comenzó cuando Chrisean Rock golpeó a una mujer que los grababa. Blueface procedió a arrebatar su teléfono y cuando la víctima intentó recuperarlo esta fue asaltada por el rapero y su grupo.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Este último incidente llevó a que Blue enfrentara cargos por robo, pero posteriormente fue retirado por la fiscalía. Por lo tanto, el único cargo restante de este suceso fue el de agresión en contra de dicha víctima.
Aunque Blueface evitará la cárcel al declararse culpable por lo sucedido en Las Vegas, aún hay aspectos importantes a tomar en cuenta. Uno de ellos es que aún existen demandas civiles en su contra y, a pesar de que sus abogados pidieran ponerlos en pausa mientras avanza su proceso penal, tarde o temprano tendrán que lidiar con ellos.
Mozzy también tuvo un episodio con la policía recientemente, sin embargo este fue liberado al descartar su participación en un tiroteo.