Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se desvela el track inédito ‘Boom Goes The Cannon’ de Mobb Deep

Por Jon García / 19/06/2018
Se desvela el track inédito ‘Boom Goes The Cannon’ de Mobb Deep

A día de hoy resulta imposible encontrar dudas acerca del enorme legado del que disfruta Mobb Deep, una de las bandas más prestigiosas de la old school. El dúo formado originalmente por Prodigy y Havoc en Queensbridge, Nueva York, siempre se ha mantenido como una de las agrupaciones de mayor éxito en el género. Sin embargo, no podemos hablar de la dupla ahora sin que se nos empañen los ojos, recordando la reciente pérdida del primero de los raperos, quien falleció en junio de 2017.

Más concretamente, fue el día 20 de junio de 2017 cuando se anunció que Prodigy se había marchado a un lugar mejor, por lo que no nos pilla de sorpresa descubrir hoy el lanzamiento de ‘Boom Goes The Cannon’, un single de Mobb Deep que no habíamos podido escuchar hasta estos momentos.

Estamos en la guerra, ningún hombre está a salvo, no te puedes esconder para siempre.
Muere en el campo de batalla para levantarte y tomar el poder.

El legado de Mobb Deep

Pese a que el dúo pueda haber llegado a su fin, por causas justificadas. El legado de la banda de Queensbridge no ha terminado. Ya han pasado meses desde que Havoc anunciase que un nuevo álbum de Mobb Deep verá la luz. Y no es tanto un proyecto a largo plazo, sino que el disco debería de estar disponible antes de que este mismo año llegue a su fin. Lo que sí que podemos entender es que este ‘Boom Goes The Cannon’ no estará incluido en el proyecto, ya que ha llegado como una toma de las «Hamilton Series» de Lin-Manuel Mirana.

Por ahora puedes ir disfrutando de este lanzamiento, hasta que llegue esa nueva joya escondida:


Jimmy Wopo ha sido el segundo rapero asesinado en cuestión de horas. Te lo contamos todo aquí.