Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La nueva y sorprendente vida de Boonk Gang (John Gabbana)

Por JD Romero / 20/10/2019
La nueva y sorprendente vida de Boonk Gang (John Gabbana)

Las redes sociales han sido todo un revulsivo y una revolución con esa especie de ventana al día a día (siempre absolutamente filtrado) a la vida de casi todo el mundo.

Casi de un día para otro, podías seguir a tus artistas o deportistas favoritos de una manera cómoda y sencilla, estar al día en las noticias y pasar tus horas muertas viendo qué se cuece. También casi de la noche a la mañana esas mismas redes democratizaban la comunicación y daban voz a todo el mundo, con lo que traían la era de las/los bloggers, influencers y nuestras estrellas del medio.

Y todos de algún modo nos agarramos a eso. Quieras utilizar las redes como un camino a la fama y el reconocimiento o no, todo el mundo selecciona y filtra las imágenes y el mensaje que se quiere dar para amplificar la imagen que se tiene de uno mismo en el exterior. De una manera más sutil o de un modo más concienzudo, podemos decir que nadie sube una foto a Instagram bajando la basura, aunque lo hagas cada día.

Boonk Gang y su peculiar revolución personal

Y cuando ya habíamos aceptado y normalizado todo eso, había que subir el listón e ir más allá para destacar en esas mismas redes. Y hubo quien se hacía selfies en un precipicio, idiotas que se reían de vagabundos y lo grababan –saraut Meek Mill por aquel lamentable episodio que protagonizó junto a un homeless y que puso a la opinión pública en su contra- y luego está el siguiente nivel: el de Boonk Gang aka John Gabbana.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Regalar dinero, robar en tiendas, dar tirones y un montón de ilegalidades más fueron el cúlmen de la carrera en redes de éste artista, cuya guinda del pastel a esta estrategia mediática fue retransmitir en instagram stories su propia sextape. Vamos, que se grabó en directo teniendo relaciones sexuales plenas y lo retransmitió, con lo que fue castigado por la propia red social.

Pero, tal como le pasa a tantas personas que han vivido al límite, parece que una depresión ha servido al artista para tener su momento de claridad y reconducir su vida.

En una serie de vídeos en su anteriormente infame cuenta de Instagram, Gabbana reconoce haber reconducido su vida, querer centrarse en la música y no volver a esa «mierda estúpida» (palabras textuales) en la que estaba inmerso. Con un estilo casi irreconocible, el rapero parece honesto y sincero. Veremos en qué queda esta telenovela en que parecía haberse convertido su quehacer diario.

Parece que John Gabbana ha cambiado el espectáculo gratis y la imperiosa necesidad de atención a cualquier precio por una vida un poco más profunda, deliberando de cuestiones más emocionales y apoyándose más en su faceta musical. De esa manera, veremos si esta nueva vida le hace conseguir más seguidores, o perder aquellos que tiene y que lo siguen por esa antigua manía suya.

Sea como sea, esperemos que de veras haya reconducido su actitud, sus carencias de atención y que sea plenamente feliz (y nos brinde buena música). Bienvenido a la luz y al mundo racional, John.


¿Andas buscando las novedades musicales que te has perdido los últimos días? ¡No te pierdas #LoMejorDeLaSemana!