Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Beyoncé, Blue Ivy, SAINt JHN y Wizkid ponen videoclip a ‘Brown Skin Girl’

Por Clara Caamaño / 25/08/2020

  • Artista: Beyoncé
  • Canción: ‘Brown Skin Girl’
  • Colaboración: Blue Ivy Carter, SAINt JHN y Wizkid
  • Productores: Beyoncé y P2J
  • Directora: Jenn Nkiru
  • Label: Parkwood Entertainment, Columbia Records y Sony Music Entertainment
  • Álbum: ‘Black Is King’

¿Quiénes salen en el vídeo de ‘Brown Skin Girl’ de Beyoncé?

Aunque pueda parecer que ha estado desaaprecida durante un tiempo, Beyoncé lleva varios años sin parar ni un segundo. Primero fue su actuación en el Coachella, después el disco ‘Everything Is Love’ y su gira mundial, y ahora está arrasando con ‘Black Is King’, la parte visual de ‘The Lion King: The Gift’, de donde ha salido ‘Brown Skin Girl’.

Este nuevo videoclip es un fragmento de la «película» que lanzó hace unas semanas Bey, y en la que podemos ver a caras conocidas como Naomi Campbell, Kelly Rowland, Lupita Nyong’o (a quienes menciona en la letra que enaltece la piel negra) y su hija, Blue Ivy Carter.

 Esta última no podía faltar, ya que ella también escribió parte de la letra y hasta canta uno de los estribillos.

La directora del vídeo, Jenn Nkiry quiso retratar a todas las protagonistas con una luz especial y con un vestuario que reflejara la majestuosidad de las «chicas de piel marrón», por eso ha salido un resultado tan único en el que se celebra la cultura y la pertenencia a la comunidad negra.

El objetivo de la canción y del videoclip era que todas las mujeres negras se sientan orgullosas de su piel y de su identidad, y parece que lo han conseguido. Es más, está claro que en él encontrarán un montón de referentes en los que sentirse reflejadas.

Además, hay que tener en cuenta que hasta ahora este contenido solo estaba disponible en Disney+, pero ahora este fragmento está ya en Youtube, haciéndolo accesible a todos los públicos.

Así que si tú también quieres unirte a este homenaje de Beyoncé a África, ponte ya el vídeo de ‘Brown Skin Girl’.