Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Buju Banton cuenta por qué el dancehall no ha conquistado el mainstream

Por Clara Caamaño / 08/05/2020
Buju Banton cuenta por qué el dancehall no ha conquistado el mainstream

A pesar de que el dancehall y el reggae han captado la atención de personas de todo el mundo desde hace mucho tiempo, parece que no terminan de calar en lo que se denomina «mainstream», o música «comercial».

Por eso Drewbyrd, Sean G y Shacia Payne han aprovechado el primer programa de su «Shabbaaaaa Sound Radio», de Apple Music, para intentar comprender por qué estos estilos no habían conquistado todavía las listas de ventas internacionales.

Buju Banton asegura que «el dancehall y el reggae están a otro nivel»

Así que llamaron a Buju Banton, para quien no lo sepa es toda una leyenda del dancehall, para que él mismo explicara su opinión al respecto. Tras varias décadas en la industria, el artista se ha dado cuenta de que «la propia autenticidad del género es la que evita el mainstream«.

Banton asegura que Bob Marley ya lo tenía claro, porque tenía claro que «el reggae dice la verdad y eso no llama tanto la atención de las masas», porque «esa música está destinada a descubrir algo dentro de ti, no de fuera».

Es más, no se corta a la hora de decir que los principales medios de comunicación «han cortado la conexión espiritual que crea la música dancehall y reggae». Pero Buju declara con rotundidad que «volverán a conectar y que todo  será de nuevo perfecto».

Sin embargo todo esto puede sonar un poco extraño sabiendo que Buju Banton ha participado en temas de DVSN y Ty Dolla $ign, aunque sabemos que en realidad no tiene nada que ver y que hay que dejarse llevar por los diferentes estilos sin pensar en nada más.

Así que si quieres escuchar a un grande reflexionar acerca de este género, dale al play.

https://music.apple.com/us/curator/shabbaaaaa-sound-radio/1494794320


Lil Baby y 42 Dugg se hacen con las calles de Atlanta en ‘We Paid’.