Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Burna Boy se reafirma como el rey del afrobeat con ‘Twice As Tall’

Por Clara Caamaño / 15/08/2020
Burna Boy se reafirma como el rey del afrobeat con ‘Twice As Tall’
  • Artista: Burna Boy
  • Álbum: ‘Twice As Tall’
  • Colaboraciones: Chris Martin, Naughty By Nature, Sauti Sol, Stormzy y Youssou N’Dour
  • Productores: Andre Harris, Diddy, DJDS, JAE5, Jesse Ray Ernster, LeriQ, Mario Winans, Matthew Baus, Matt Testa, MIKE DEAN, P2J, Rexxie, RexxiePonDaBeat, Sauti Sol, Skread, Telz y Timbaland
  • Label: Atlantic Records

¿Sobre qué trata el disco?

Si todavía no sabes quién es Burna Boy, no entendemos dónde has estado metido durante los últimos años. Este artista nigeriano ha conquistado al público de África con su afrobeat, que ha traspasado fronteras hasta convertirlo en todo un referente internacional, por eso el lanzamiento de su ‘Twice As Tall’ sea todo un evento mundial.

Se trata de su 5º disco y de un proyecto muy importante para Burna, quien quiere enviar un mensaje de unión y de reivindicación de la cultura negra y africana, dejando claro que las cosas tienen que cambiar.

Por eso él mismo ha dicho que «el álbum pretende construir un puente» que lleve a «todas las personas negras del mundo a unirse», porque «en las escuelas no se enseña la historia correcta», obviando la fuerza y poder que «originariamente tenían».

Además, deja claro que «no se identifica con tribus ni países», simplemente «cree que es un ciudadano del universo y que tiene una responsabilidad con el mundo«.

Arte. – – Honestamente, no he puesto título porque quería que el arte hablara por sí mismo, este álbum fue un viaje a través de un montón de emociones y energías en diferentes momentos. Ahora se ha transformado en algo más grande que yo. Sirve como un puente para que la humanidad demuestre que todos somos diferentes pero que seguimos siendo muy iguales. Estoy agradecido por los talentos irreales que se unieron de TODO el mundo para lograr esto. ¡Mención especial al OG @diddy por subir a bordo y rociar su propia especia única en esto! Espero poder despertar algo en ti cuando lo escuches. 🦍 #TWICEASTALL

¿Con quiénes colabora Burna Boy en ‘Twice As Tall’?

Ya con solo estos detalles sabemos que se trata de un disco con un trabajo impresionante detrás, pero si a esto le sumamos la colaboración de otros grandes como Stormzy, Diddy, Chris Martin, o Timbaland, imaginaos cómo son sus 15 canciones.

También hay un montón de productores y de figuras importantes de la música nigeriana como Naughty By Nature, Sauti Sol, Youssou N’Dour, DJDS, JAE5 y LeriQ, quienes han ayudado a Burna Boy a plasmar perfectamente realidades de su vida como el racismo, la mala educación, la corrupción y la injusticia social.

El artista ha querido plasmar su lucha por la libertad y su vida, en la que hay momentos felices, tristes, y por eso (también porque tiene un sonido impresionante) ‘Twice As Tall’ es uno de los grandes discos de este 2020.


«Ruff Ryders Chronicles»: la historia de DMX, Swizz Beats y compañía.