Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Busta Rhymes rememora una batalla que perdió contra JAY-Z en el instituto

Por Sergio Bou / 22/10/2020
Busta Rhymes rememora una batalla que perdió contra JAY-Z en el instituto

Mientras ha habido muchos raperos que recientemente se han enfrentado en batallas entre sí en las famosas entregas de Verzuz, Busta Rhymes puede presumir de haber sido contrincante de JAY-Z, uno de los raperos más laureados de la historia. No es la primera vez que se comenta la historia, pero Busta ha recordado el icónico momento en su última entrevista.

Busta Rhymes ha participado en la última edición del programa «85 South Show», donde habló además de Jay, de la técnica del fast rap y de otros artistas que lo han hecho suyo.

Busta Rhymes, JAY-Z y su batalla de gallos

JAY-Z siempre ha sido un ejemplo de un artista que destila un muy marcado estilo desde un período temprano en su carrera:, como Busta cuenta:

En aquella época, nunca había oído a ningún rapero hacerlo, a ningún MC. Tengo que decir que las únicas personas que estaban jugando con esto del rap eran los precursores del género. Y los artistas originarios eran la crew con la que Hov se juntaba. Todos se llevaban entre ellos sólo por ser de Brooklyn

A partir de ahí, Busta comenta lo más sonado, su historia con JAY-Z y Biggie en el instituto. Rememoró cómo estaba tratando de encontrar su flow mientras Jay ya tenía el suyo propio. Poco después, se enfrentaron:

Al final, Hov sacó lo mejor de sí en la batalla. Yo todavía estaba tratando de entender y encauzar mi fascinación con el speed rap. Él ya lo hacía. Y lo hacía a un nivel increíble. Yo por aquel entonces ya era muy competitivo, ¿sabes? Siempre quería mi revancha. Pero eso no pasó. Eso me hizo mejorar y llegar al momento actual, en el que nadie se atreve a enfrentarse conmigo

Puedes ver la entrevista completa con Busta Rhymes justo debajo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Si quieres seguir con más rap clásico, no te puedes perder nuestro último artículo sobre Notorious BIG.