The MedizineThe Medizine
Música

Busta Rhymes: «Vi a Tupac escribir 7 letras distintas para el mismo beat»

Por JD Romero / 13/04/2024
Busta Rhymes: «Vi a Tupac escribir 7 letras distintas para el mismo beat»

En los últimos meses hemos visto cómo en el hip hop se habla abiertamente sobre el ghostwriting o lo que es lo mismo: pagar a otra persona para que te escriba la letra de tu canción. Sin embargo, esto aleja y disminuye (o minimiza al máximo) esa tarea artesana del rapper que se escribe sus letras y se esfuerza en ser el más creativo, el más hábil y el que usa las mejores referencias y recursos estilísticos.

Es por ello que, en un momento en el que se habla sin complejos de que otro artista te escriba la letra, nos alegra conocer la historia que el histórico Busta Rhymes acaba de contar sobre las letras de otra leyenda entre leyendas: Tupac Amaru Shakur.

Busta Rhymes narra cómo escribía sus letras Tupac

Y es que Rhymes acaba de contar su experiencia viendo escribir y trabajar a Shakur, especialmente cuando vio con sus propios ojos como el de Death Row Records escribía nada más y nada menos que siete letras diferentes para el mismo beat.

Rhymes se ha pasado por el podcast «All the Smoke» (conducido por las leyendas del basket Stephen Jackson y Matt Barnes) y ahí habló de su genial relación con Pac y de algunas de sus sesiones de estudio con él. Estas fueron algunas de sus curiosas palabras al respecto:

Cuando Pac volvió de Atlanta,  se volvió super paranoico, porque sentía que la policía lo iba a matar y que no importaba lo que hiciera. Se había hecho con un gran arsenal, él tenía una MPC en su casa y yo literalmente le vi escribir siete canciones con el mismo sample de The Isley Brothers.

Cada canción iba sobre una mierda diferente, no podía entenderlo. Mientras que yo me cansé de aquel beat de tanto oírlo, escribí una canción sobre esa instrumental, pero él escribió siete letras para el mismo beat.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una increíble dinámica de trabajo que acabó resultando en lo que ya conocemos, que Tupac dejó grabadas tantas canciones que ya sabemos cuántos discos póstumos acabaron saliendo.

Bien podrían tomar ejemplo aquellos que hablan abiertamente de contratar a ghostwriters, ¿no?