Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

C. Tangana presenta «el disco de su vida»: ‘El Madrileño’ y todos sus clips

Por N. Warrior / 25/02/2021
C. Tangana presenta «el disco de su vida»: ‘El Madrileño’ y todos sus clips
  • Artista: C. Tangana
  • Álbum: ‘El Madrileño’
  • Colaboraciones: La Húngara, Toquinho, Andrés Calamaro, Drexler, Gypsy Kings, Adriel Favela, Carín León, Kiko Veneno, José Feliciano, El Niño de Elche, Nicolás Reyes, Tonino Baliardo, Eliades Ochoa, Pepe Blanco, Omar Apollo, Ed Maverick
  • Label: Sony Music

La espera ha terminado: escucha ya ‘El Madrileño’ de C. Tangana

Hace un tiempo que lo sabíamos: C. Tangana estaba preparando ‘El Madrileño’, su proyecto más ambicioso hasta la fecha basándonos en todas sus últimas declaraciones.

Y llegó el día, aquí está el álbum al completo. Sabíamos que sería un momento crucial en la carrera de uno de los artistas más prometedores de nuestro país, pero la tensión se mantiene hasta el último minuto.

Semejante acontecimiento está anunciado ya en neones en la ciudad favorita de Antón —deduciréis cuál es—, y marca el fin de una larga espera en la que hemos ido paladeando a qué sabría este nuevo álbum con numerosas muestras.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Véanse (y óiganse) ‘Tú me dejaste de querer’, ‘Comerte Entera’, ‘Demasiadas Mujeres’, ‘Nunca Estoy’, ‘Un Veneno’, ‘Nominao’ o ‘Hong Kong’.

Unos artistas de lujísimo acompañan a Pucho en esta nueva aventura, del calibre de La Húngara, Toquinho, Andrés Calamaro, Drexler, Gypsy Kings, Adriel Favela, Carín León, Kiko Veneno, José Feliciano, El Niño de Elche, Nicolás Reyes, Tonino Baliardo, Eliades Ochoa, Pepe Blanco, Omar Apollo y Ed Maverick (y eso sin contar otros productores, técnicos y demás). Se dice pronto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

C. Tangana continúa expandiendo los horizontes de nuestro folklore con esta nueva apuesta, que tras tanto adelanto no debería sorprender a muchos, pero seguro levanta a la par tantos aplausos como críticas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si esperabais un proyecto puramente urbano, algo más rap como ‘Spanish Jigga Freestyle’, obviamente este no es el proyecto en el que buscarlo. Según contaba el propio autor recientemente:

«Todas las letras se escribieron en el instante y a pocas les he dado la vuelta. En algunos casos he estado a punto de censurarme por la corrección política, en parte por las acusaciones que se me han hecho, en otras por si sonaba o no moderno, en otras por si estaban en línea de la composición romántica…»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘El Madrileño’ llega acompañado de unos visuales cuidadísimos

La sorpresa que nadie se podía esperar es que ‘El Madrileño’ son todo videoclips. ¿Sabéis eso que dicen de que últimamente la gente ya no escucha el álbum completo, que priman los vídeos por encima de la música…?

¡Ea, pues solucionado! Tangana y su equipo no iban a dejar que se pasara por alto ni una de estas obras que con tanto cariño han creado, así que se acaban de presentar 8 nuevos visuales, que acompañan a todos los anteriormente presentados.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin embargo, Antón ha demostrado desde sus inicios ser un impecable liricista, que sabe conectar con la gente y transmitir emociones de una forma única.

De la mano de semejante plantel de colaboradores, aquellos que sepan escuchar con la mente abierta, seguramente disfruten de la esencia de Pucho en todos y cada uno de los temas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Él mismo define este proyecto como «el disco de mi vida» .

Como mínimo, muy mínimo, merece una escucha. De entre las aportaciones de ‘El Madrileño’, encontramos el G-Mix de ‘Un Veneno’, esta vez junto a José Feliciano, reconocidísimo guitarrista y cantante puertorriqueño. Si el tema original era grande, esta nueva versión es colosal, y evidentemente el clip no podía quedarse atrás. Una presentación impecable a esta nueva era de Tangana.

Analizar los vídeos y temas de ‘El Madrileño’ merece varias escuchas y visualizaciones más que las que llevamos en este instante, pero de momento podemos anticipar que estamos ante un material de alta calidad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Detalles cuidados, la misma estética que hemos ido viéndole a Pucho los últimos tiempos, cada vez más definida y perfilada… Todo sutil, no demasiado excéntrico ni pretencioso, pero dando en el clavo.

Todos los fans de Antón sabían que esperaban algo grande, será una cuestión de tiempo ver qué tal la aceptación del público, y cómo van envejeciendo estos nuevos y cuidados experimentos de El Madrileño.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si bien puede que haya fans antiguos recelosos que no entiendan esta nueva fase, seguramente muchos nuevos adeptos a la música de C. Tangana surjan tras este disco.

Pégale unas cuantas escuchas a ‘El Madrileño’ y deja que repose en tus oídos. Como suele pasar, advertimos que cada tema mejora con las escuchas. Y sí, hay muchos que suenan bien desde la primera, así que imaginaos a la quinta…


Si eres de esa gente que aún no supera la evolución de Antón desde Crema a C. Tangana, este artículo es para ti.