Logo de The MedizineLogo de The Medizine

C. Tangana se mofa del artículo sobre la visión del trap en La Vanguardia

Por Jon García / 13/06/2017
C. Tangana se mofa del artículo sobre la visión del trap en La Vanguardia

Pongámonos en antecedentes. Un par de días atrás, el periódico nacional La Vanguardia publicaba un artículo bajo el título «Trap, el rap de los ninis» , situando en portada a varios de los artistas más pegados de la escena, como lo son C. Tangana, Bejo o los componentes de Dora Black. Empezamos bien, ¿o qué?

A través de una grave sucesión de párrafos, Rubén Pujol -quien firma el escrito- intenta describir como puede el fenómeno de moda en el ámbito musical nacional e internacional. Con ver el comienzo del primer párrafo, a través del cual el redactor reza: «El trap es un (género) bastardo», ya es suficiente para saber que todo esto no va a terminar bien. Y no seremos quien juzgue la opinión de este personaje, ya que de hecho, resulta más conveniente que alguien que se ha visto envuelto en primera persona en el suceso sea la voz cantante -nunca mejor dicho.

C. Tangana, miembro del colectivo Agorazein, no ha perdido el tiempo en acudir a sus perfiles en Instagram y Twitter para responder al autor del artículo:

El bloc de notas de su iPhone le ha bastado al autor del exitazo ‘Mala Mujer’ para dejar bien claras las cosas desde su perspectiva. El cantante hace alusión a su reciente fichaje por Sony Music, remarcando que el trap no es cuestión de una moda en YouTube y que sus creaciones han escalado hasta hacer acto de presencia en las radios nacionales e internacionales, en festivales de la talla del Primavera Sound, así como para hacerle viajar a diversos países de todo el mundo para llevar a cabo sus actuaciones. Además lo deja bien claro: «no hago trap».

El de ‘Ya Sabes’ cierra su carta abierta hacia La Vanguardia exigiendo al resto de artistas que se muevan como él lo ha sabido hacer. Es decir, sin permitir por más tiempo que los medios se rían de una generación al completo, que ellos mismos definen como nini.

¿Contestará alguno más de los aludidos al artículo del medio generalista, o las palabras de Puchito ya han sido respuesta suficiente?