Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Cadenza presenta su EP ‘Dead Set’: fusión de Jamaica y UK

Por Rodri García-Avello / 29/03/2020
Cadenza presenta su EP ‘Dead Set’: fusión de Jamaica y UK

Good news: Cadenza lo pone alto con ‘Dead Set’, su nuevo EP de cuatro temas. Jamaica + UK siempre ha sido la fórmula ganadora de este productor y lo deja claro de nuevo esta vez.

Lo primero es lo primero, ¿quién es este pavo? Cadenza es un productor británico del oeste de Londres, poco conocido porque ya sabemos que los productores se quedan siempre un paso atrás. Sin embargo, si os decimos que es colaborador habitual de Jorja Smith y fue quien hizo ‘Be Honest’ , ya nos debería empezar a sonar.

I’m never trying to be famous. My whole thing is being respected for good work by my peers and people that know

No intento hacerme famoso. Mi movida es que me respeten mis compañeros y la gente que conozco.

Y no estamos mencionando (ups) que su padre es uno de los DJ’s y locutores de radio más respetados en la escena del reggae y dancehall. No lo decimos nosotros: tiene un título nobiliario británico en honor a su actividad divulgativa cultural por algo. A Cadenza no le han faltado las buenas influencias ya desde pequeño.

Un EP que, como Cadenza, une Jamaica y Reino Unido

Pero al lío. El 20 de febrero aparece ‘No Guidance’ en las redes de Cadenza con una especie de teaser de un vídeo, del cual sabemos dos nombres ‘Dead Set’ y ‘No guidance’, además de la colaboración de Kasien en este último.


Sin liarnos más, este es el teaser de un EP en formato vídeo. Esto de los temas cortados en cachitos a veces se conoce como snippet, pero a estas alturas no sabemos lo que es ni tampoco importa:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘No Guidance’ salió dicho día disponible para streaming, de la misma manera que ‘Walk Out’ apareció el 11 de marzo, esta vez con las voces de Ms Banks.

Con esta vocalista llamó un poco más la atención y ya empezaban a quedar claras las intenciones de sacar más temidas. Que por cierto, atención a Flohio (quien canta en ‘Roll Up’).

Y hoy es el día de gracia, ya está disponible ‘Dead Set’ en todas las plataformas, así que no os vamos a dar más la chapa. Escuchadlo hasta que revienten los tímpanos de vuestros vecinos. En estas fechas no creemos que os echen de casa, hay que aprovechar.


 Sí, en Reino Unido pasan cosas guapas. Es posible que este lanzamiento quede a la sombra del proyecto de Skepta con Chip y Young Adz.