Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Canadá se prepara para legalizar la marihuana el año que viene

Por Rodrigo Servert / 28/03/2017
Canadá se prepara para legalizar la marihuana el año que viene

Justin Trudeau vuelve a ser el centro de los focos, y es que llega a Canadá una nueva medida que ya se está haciendo eco por todo Internet: a partir del verano de 2018 la marihuana será legal en el país de The Weeknd, Drake, Neil Young, Leonard Cohen, Justin Bieber o Michael Bublé.

El 10 de abril el gobierno anunciará la ley que promoverá la legalización de la droga a partir del 1 de julio de 2018, día nacional de Canadá. El gobierno federal llevará a cabo un control de calidad sobre la marihuana del país -asegurándose de que éste sea seguro- y entregará licencias a la vez que colocará el límite de adquisición a partir de los 18 años.

No obstante, cada provincia podrá decidir aumentar el límite de edad y tendrá el control sobre la distribución y la venta en su territorio. Además, los canadienses podrán cultivar marihuana para uso personal con un límite de cuatro plantas por hogar.

Muy buenas noticias para los stoners, que seguramente ahora tengan un motivo más para marcarse un buen viaje a Toronto. ¿Conseguirá esta legalización ejercer una influencia relevante sobre los demás países?