Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5 canciones para entrar en la mente de Method Man

Por JD Romero / 04/05/2020
5 canciones para entrar en la mente de Method Man

Aunque lo cierto es que RZA es el líder, fundador e ideólogo de Wu-Tang Clan, durante muchos años hemos tenido en la cabeza esa idea de que el líder era Method Man.

Puede que sea porque desde el principio era el más definido como artista, por su primer y maravilloso (y complejo) primer disco, por sus trabajos junto a Redman o por su larga carrera como actor en cine y televisión.

MetLo cierto es que el tipo por una razón u otra ha sabido mantener un status que aun sigue, a pesar de sus últimos trabajos en solitario.

Meth siempre estuvo un poco por encima de muchos de sus compañeros en el clan

Su discografía individual es de todo menos equilibrada, con dos primeros discos muy buenos y luego un poco de todo. Aun así, tiene tantos temas destacables entre los de dentro del clan, los propios, las colaboraciones y las bandas sonoras que no podíamos sino intentar quedarnos con cinco de ellos para una primera selección de varias.

No ha sido fácil pero por algo hay que empezar y aquí cinco canciones representativas de un artista que, absolutamente en activo, es toda una leyenda del género y cuyo nombre está grabado a fuego ya en la historia del rap.

‘All I Need’ (1994)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque la versión conocida es la del single, que tiene ciertas variaciones, esta adaptación de un clásico de Marvin Gaye es un maravilloso ejemplo más de todo lo que se puede hacer en colaboraciones entre rappers y cantantes de R&B, en este caso junto a Mary J. Blige. Casi nada.

‘Da Rockwilder’ (1999)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Primer single del primer disco conjunto entre Method Man y Redman, dos artistas que se compenetran tan bien comos su propios nombres artisticos. Sonidos más líquidos y digitales para un rap que empezaba a sonar distinto. Todo un hit que sigue siendo cool.

‘Method Man’ (1993)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La prueba de la fuerza y el liderazgo de Meth en el clan era que ya en el disco de debut tenía una canción con su propio nombre. Rap duro, real, sincero, auténtico y tan bien rapeado que nos demuestra que Method Man nació para esto.

‘Judgement Day’ (1998)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El primer single del segundo álbum de Method Man era tan bueno como ajustado a los tiempos. Sonido un poco más electrónico y un espectacular vídeo post apocalíptico para una canción que sonó y sonó en el 98 y el 99.

«Release Yo’Delf» (1994)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque suena a una mezcla de la canción de Rocky de Bill Conty y el ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, lo cierto es que el sample es de Herb Alpert & The Tijuana Brass. La definición de fuerza y pureza en el hip hop para una de las canciones más definitorias de lo que Method Man puede hacer. Maravillosa.

Aunque no descubrimos nada al citar a Method Man (a menos que ignores por completo el rap clásico), nunca está de más adentrarse en su mente. Beats oscuros, coqueteos con el R&B y muchos de los mejores raps de la historia para uno de los integrantes más conocidos de Wu-Tang Clan. Vamos, lo que viene a ser el plan perfecto.


Si te quedas con ganas de más, aquí recopilamos los mejores temas de Method Man con Redman.