Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cardi B se convierte en la primera rapera con la certificación de diamante

Por Clara Caamaño / 14/03/2021
Cardi B se convierte en la primera rapera con la certificación de diamante

Quizá tú comenzaste a saber de Cardi B a raíz de su exitoso ‘Invasion of Privacy’, pero la canción que la catapultó a la fama mundial fue ‘Bodak Yellow’, uno de los primeros singles del disco, la misma que ahora la ha hecho formar parte de la historia por lograr la certificación diamante .

Esto significa que Bardi ha vendido más de 10 millones de unidades de este esta canción tan potente solo en Estados Unidos, algo que no había conseguido nunca ninguna mujer rapera.

Hace un par de años ni siquiera entendía lo que significaba convertirse en diamante. Esta canción cambió mi vida. ¡Gracias a todos los que le dieron a Bodak tanto apoyo y los compraron hasta ESTE DÍA!

‘Bodack Yellow’ ha sido la canción que le ha dado la certificación diamante a Cardi B

Ni siquiera compañeras suyas como Lil Kim, Lauryn Hill, Missy Elliott, o Nicki Minaj lograron algo la certificación de diamante, lo que deja claro que Cardi B está llevando el rap a otro nivel, por mucho que hoy en día se critique tanto lo que hacen.

Porque hay quienes dicen que vestir sexy, bailar, utilizar pelucas y en definitiva, tener estilos extravagantes que se acercan más a lo típico de otros géneros, hace que ella no sea rapera.

Sin embargo, la artista no para de hacer historia, y es que su tema junto a Megan Thee Stallion, ‘WAP’, también acaba de batir récords al ser la canción de rap femenino que más rápido ha alcanzado la certificación de 5 veces platino.

Vais a flipar, soy muy feliz!

Esto evidencia que en los últimos años ha industria ha cambiado mucho, llevando este estilo a un nuevo punto en el que, por fin, hay sitio para multitud de voces de mujeres que rapean y hacen lo que quieren. De no ser así ahora Cardi B no tendría la certificación diamante.

Aunque tenemos que ceder parte del mérito a Kodak Black, quien inspiró ‘Bodak Yellow’, participó en el remix y quien también se está haciendo rico gracias a la canción. Por eso Bardi ha tenido que explicar que no lo ha dejado de lado en este éxito.

En cualquier caso, aquí la reina es Cardi B, la rapera más importante de los últimos años pese a quien le pese. Y esto no es una opinión personal, es solo lo que los números están revelando de cada proyecto que lanza, porque hablan por sí solos.


Lo que peor le ha ido hasta ahora es el amor, o por lo menos su relación con Offset es de todo menos perfecta.