Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cardi B da un paso adelante y reconoce a Nicki Minaj su papel en el hip hop

Por Clara Caamaño / 08/08/2020
Cardi B da un paso adelante y reconoce a Nicki Minaj su papel en el hip hop

Hace alrededor de 2 años el mundo de la música vivió uno de los altercados más sonados de los últimos tiempos. La pelea de Cardi B y Nicki Minaj en un evento de la Semana de la Moda de Nueva York evidenció el mal rollo entre ellas, pero puede que el asunto se haya tranquilizado un poco.

¿Qué dijo Cardi B sobre Nicki Minaj?

Todos pensábamos que ya no había arreglo para esta relación, pero las últimas declaraciones de Bardi han dejado entrever que las cosas han cambiado.

En su última entrevista la de ‘WAP’ dijo que, cuando era más pequeña, «tenía un montón de referentes femeninas del mundo del rap», pero que con el paso del tiempo, «ya no aparecieron más», por lo que «tenía que seguir escuchando la misma música de siempre» si quería disfrutar de hip hop hecho por mujeres.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cuando era más joven, cuando tenía ocho… No, seis, siete, ocho años, había un montón de raperas. Y de pronto hubo un tiempo en el que no había casi ninguna, tenía que seguir poniéndome temas de principios de los 2000s, lo tenía que volver, y volver, y volver a reproducir, porque no había ninguna rapera.

Y de pronto apareció una rapera, que dominó durante mucho tiempo, ¿sabes lo que digo? Y lo hizo bastante bien, y aún sigue dominando. Así que ahora es como que hay más… Y tú nunca sabes si alguna vez habrá una sequía. Nunca sabes si de pronto la gente se cansará de todas las raperas, o si la gente parará de darles apoyo, porque tampoco sé qué paso en ese periodo de tiempo en el que no había ninguna rapera durante un largo minuto. Así que nunca sabes la predicción, puede que haya muchas, puede que llegue un momento en que se cansen de ellas, y puede que haya otra rapera que llegue y se lo lleve todo… Simplemente no lo sabes.

Sin embargo, también recalcó que, en la última década «sí que hubo una rapera que volvió a lo más alto y que lleva dominando la escena y haciendo las cosas bien desde entonces».

Con estas últimas palabras se refería a Nicki Minaj, aunque no quiso pronunciar su nombre, así que podemos ver que a pesar de todo, existe respeto profesional entre ellas.

Después de toda la polémica por su colaboración en ‘Motorsport’ y la presunta competitividad entre Cardi B y Nicki Minaj, puede que se haya abierto la puerta a la reconciliación. Sin embargo, no sabemos la opinión de Nicki sobre estos comentarios y cómo se siente ella ahora que ha pasado tanto tiempo.

Por eso estaremos atentos a sus apariciones públicas, para ver si de una vez por todas Cardi y Onika se convierten en buenas compañeras y lanzan algún proyecto increíble juntas.


Popcaan estrena ‘Fixtape’ junto a Drake, PARTYNEXTDOOR y más.