Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Descubre por qué Cardi B y Post Malone no podrán ganar el Grammy a Mejor Artista Revelación

Por Clara Caamaño / 12/10/2018
Descubre por qué Cardi B y Post Malone no podrán ganar el Grammy a Mejor Artista Revelación

Si te dicen que ni Cardi B ni Post Malone podrán optar a ganar el Grammy a Mejor Artista Revelación, puede parecer una locura de primeras. Ambos han catapultado su carrera a lo más alto durante este último año, por lo que sería más que justo que cualquiera de los dos tuviera uno de los gramófonos dorados.

Como en todas las competiciones, en los Grammy también existen normas. Según explica The New York Times , Cardi B nunca podrá optar a la categoría de Mejor Artista Revelación porque ya cuenta con dos nominaciones en su palmarés. Además, con la cantidad de éxito que ha cosechado, la categoría se le queda un poco pequeña.

Tanto la de ‘Be Careful’ como Post Malone fueron propuestos en un principio para ser nominados en este rango para la edición de 2019. Pero nunca llegaron a estarlo. Eso sí, al contrario que Cardi, el de ‘Better Now’ todavía no ha optado nunca a un Grammy.  En el momento de decidir quiénes sí que lo estarían, productores, publicistas y expertos de la industria musical, quisieron descartarlo.

En este caso tampoco le vieron mucho sentido a encasillar al artista en esta categoría, ya que su éxito lleva creciendo desde su debut con temas como ‘White Iverson’ que, aunque parezca mentira, fue publicado en 2015. Lo que deja claro que Malone de «nuevo artista» tiene poco.

Los Grammy 2019 serán el 10 de febrero

Toda esta información off the record es solo el calentamiento de lo que se viene en los próximos meses. Todavía no hay nada decidido. Hasta el 5 de diciembre no sabremos quiénes optan al Grammy realmente. Para disfrutar de la gala tendremos que esperar hasta el 10 de febrero de 2019.

Viendo el año que hemos tenido en el panorama musical, parece que será una edición que pasará a la historia.


Quienes podrían ganar muchos premios gracias a su colaboración son Bad Bunny y Drake, que han sorprendido a todo el mundo con su más que bailable ‘Mia’.