Carlos Santana declara que Beyoncé «no es una cantante»
Hace menos de una semana se celebró la 59º edición de los Grammy, uno de los eventos más importantes del panorama musical que siempre trae consigo aceptación y controversia a partes iguales. Uno de los momentos cúlmines de la gala de los Grammy 2017 fue el duelo entre Adele y Beyoncé, dos artistas de primer nivel con talento arrollador y estilos muy diferentes.
La artista británica artífice de éxitos como ‘Hello’ resultó ganadora, provocando una cadena de comentarios a favor y en contra de la elección en la que llegaron a intervenir figuras tan importantes como la de Carlos Santana.
Según afirma el Huffington Post, la leyenda del rock no tuvo pelos en la lengua al opinar sobre lo ocurrido durante una entrevista con la prensa australiana:
Con todo el respeto a nuestra hermana Beyoncé, ella es un regalo para la vista y su música es más para modelado -música para modelar un vestido-, ella no es una cantante, cantante, con todo mi respeto hacia ella.
Pero Santana no se quedó ahí y continuó:
Adele puede cantar, cantar. No trae a todos los bailarines ni toda la parafernalia, ella simplemente se queda de pie y canta la canción y eso es todo, y eso es por lo que gana.
Sin embargo, la propia Adele -que se llevó cinco galardones– admitió durante su discurso que no se creía merecedora del premio, y que ella se lo hubiera entregado a Beyoncé -llegó a partirlo en dos para compartirlo con ella-.
Por otro lado, según Punch -presidente de TDE– a Kendrick Lamar tampoco le gustó demasiado que Queen Bey no se hiciera con el galardón: «Le ha fastidiado mucho que Beyoncé no consiguiera el premio a Álbum del Año.»
El medio TMZ ha publicado un vídeo en el que vemos como incluso The Game se ha metido en el asunto, declarando que ambas artistas -con sus respectivos álbumes ’25’ y ‘Lemonade’– merecían el galardón por igual.
Creo que hoy por hoy, probablemente Adele sepa que Beyoncé es su única competencia a nivel global y viceversa.
A continuación os dejamos con las hilarantes declaraciones de The Game sobre el tema, teniendo claro que todo el mundo -incluso figuras clave del panorama- tiene una opinión concisa sobre el duelo entre dos artistas de tan alto nivel como lo son Beyoncé y Adele.