Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se vende una carta escrita por Tupac en la cárcel por 173 mil dólares

Por Guillermo Quintas / 03/11/2016
Se vende una carta escrita por Tupac en la cárcel por 173 mil dólares

A pesar de los veinte años de su muerte, Tupac Shakur sigue siendo noticia a día de hoy. El pasado sábado se subastó un ensayo escrito a mano por él mismo durante su paso por la cárcel. El texto, que se titulaba “Is Thug Life Dead?”, fue vendido por nada menos que $172.750 después de que se realizaran hasta 31 pujas.

La carta se envió originariamente a Nina Bhadreshwar, empleada de Death Row, y la idea era publicarlo para que llegara a los más jóvenes. “Yo no empecé la thug life. Yo simplemente la personifiqué”, escribió 2pac.

No podía parar aunque lo intentara pero en mi corazón el negrata gamberro había avanzado a ser un Boss Playa. Así que la thug life no está muerta pero en mi corazón sí lo está. Si eres listo aprenderás de esto.

La carta fue escrita un mes antes del fatal tiroteo en el que murió, y al final no acabó publicándose nunca.

tupac-shakur-letter-auction

Según Goldin Auctions, la compañía responsable de la subasta, la carta formaba parte de un lote de objetos relacionados con el legendario rapero, entre los que por ejemplo se incluían placas o contratos. La propia compañía afirma que todos estos objetos se acabaron vendiendo por un total de $206.625, lo que supone un récord para cualquier otro objeto de Tupac.