Casi 50: celebramos el cumpleaños de Method Man
Cuando hablamos de Method Man lo hacemos sencillamente refiriéndonos a uno de los mejores emcees de todos los tiempos.
Su habilidad para rimar, sus pausas, sus entonaciones y cómo es capaz de fundirse con el beat lo han convertido en uno de los pilares del hip hop mundial casi desde la salida del primer disco de Wu-Tang Clan. Es decir su nombre artístico y sabemos que estamos ante palabras mayores.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Sus raps dentro de los discos del grupo al que pertenece, sus álbumes en solitario (aunque si somos honestos el único disco sobresaliente en solitario fue «Tical» en 1994), sus L.P.’s junto a Redman, sus colaboraciones con terceros y sus contunuas incursiones en el cine lo han convertido en todo un símbolo del rap. Por no hablar de que en los directos es una auténtica bestia parda con un carisma inmenso.
Y es que aunque otros como Ghostface Killah han tenido una carrera en solitario más solvente, Method ha sabido jugar más con todas las opciones que ofrece la industria del espectáculo.
Hasta el punto de que «How High» (Jesse Dylan, 2001) es todo un clásico del subgénero ghetto y fumeta… no así su segunda parte en que ya no están ni él ni Redman.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Por todas esas razones, Clifford Smith (que nació en 2 de marzo en Long Island) se merece una mención de honor en la historia del rap.
Por si fuese poco y con el legado que ya tiene, sus raps siguen siendo tan buenos a sus casi cincuenta años que cuando comenzó escribiendo rimas mientras trabajaba en la tienda de souvenirs de la estatua de la libertad junto a U-God. Quién iba a decirles que acabarían en lo más alto del género.
De vender souvenirs en la estatua de la libertad a lo más alto del rap
Cada uno tiene su miembro favorito de Wu-Tang Clan y cada uno de ellos posee habilidades suficientes para que así sea. Pero históricamente se puede decir que RZA es el cerebro del grupo y Method el líder de los emcees de la banda, y la prueba es que ya en el primer álbum había una canción que se llamaba como él.
Sea como sea, hay miles de razones para desearle un feliz cumpleaños a Method Man. Por su talento para escribir y rimar, por ser una de las caras visibles de uno de los mejores grupos del mundo, por haberse convertido en un actor -relativamente- respetado y por no haber tomado el camino del mainstream como muchos de sus compañeros del gremio.
Muchas felicidades Method Man y por muchos más años de rap.
Si te quedas con ganas de más de Method Man, te tienes que pasar por aquí.