Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Chance The Rapper podría ser el próximo alcalde de Chicago

Por Rodrigo Servert / 06/04/2017
Chance The Rapper podría ser el próximo alcalde de Chicago

El pasado domingo, un grupo de seguidores de Chance The Rapper crearon una página web para promover su candidatura como alcalde de Chicago en 2019. La idea surgió a raíz de un tema del artífice de ‘Coloring Book’ titulado ‘Somewhere in Paradise’, en el que Chance proclama:

Dicen que estoy salvando a mi ciudad, que me quede para siempre
Gritan «¡Chano alcalde!», pienso que quizá debería presentarme

De hacerse realidad, la sorprendente candidatura conllevaría el enfrentamiento del artista con el actual alcalde, Rahm Emanuel, al que la página web critica con dureza. No obstante, encontramos un dato curioso en el asunto, y es que el padre de Chance, Ken Bennett, ha trabajado recientemente como Jefe Adjunto del personal de Emanuel.

Los fundadores de la web, que incluso llegaron a contactar con el periódico Sun-Times para presentar su proyecto, han comentado lo siguiente:

Hey Chance, creemos que serías un gran alcalde. Representas a Chicago a nivel mundial, y nos haces sentir orgullosos. […]
Estaríamos muy contentos si Chance The Rapper se presentara. Estaríamos muy contentos si se implicara más en la política y representara los mismos valores que representa en su música.

¿Idea alocada o propuesta interesante? Desde luego, Chance lo tiene claro -al menos en ‘Somewhere in Paradise’-. ¿Veremos en un futuro próximo a un Chano implicado en el mundo político estadounidense?