Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Chance The Rapper se une a Brandy para el nuevo single «Baby Mama»

Por JD Romero / 05/05/2020

  • Artista: Brandy
  • Colaboración: Chance The Rapper
  • Canción: ‘Baby Mama’
  • Productor: Hit Boy
  • Label: Brand Nu, Inc /Entertainment One U.S.

Nacida en McComb (Mississippi) como Brandy Rayana Norwood a finales de los setenta, Brandy es sencillamente una de las mayores leyendas en activos del R&B y el soul moderno. Pero no solo ha triunfado en la canción, sino también en el cine y en las series, siendo de este modo una artista completa, ecléctica y llena de talento para diferentes disciplinas.

Aunque la cantante tiene poco más de cuarenta años (cuarenta y uno para ser exactos) puede que nos suene a artista de toda la vida. Eso se debe a que su carrera comenzó muy pero que muy pronto.

Con poco más de dos años ya cantaba en la iglesia de su padre (que era pastor) y poco después imitaba a su ídolo: Whitney Houston . Es por ello que en 1990 y siendo aun una niña se mudó a California a triunfar en el mundo de la canción y la actuación, logrando ambos objetivos.

Brandy, una estrella desde niña

Con un status como ese, no es de extrañar que aun siga siendo aceptada por artistas de todo tipo para realizar colaboraciones y proyectos de toda índole.

Alguien como Brandy puede darte el valor añadido suficiente para ir un paso más allá, incluso si eres un artista que lo ha conseguido prácticamente todo, como Chance The Rapper.

De esa manera, la artista se prepara para la salida de su primer disco en -nada más y nada menos- que ocho años. Y claro, no había mejor manera que ponerse de nuevo en boca de todos que llamando a Chance The Rapper para que formarse parte del primer single y a Hit Boy para que se encargase de la producción del mismo.

Dos pesos pesados se unen en ‘Baby Mama’

En ‘Baby Mama’ podemos oír a Brandy y Chance dar sus respetos a todos los tipos posibles de madre, destacando su fortaleza, paciencia, independencia y amor incondicional por sus hijos. De hecho, tanto es así que Brandy comunicaba lo siguiente sobre la canción:

«La inspiración para ‘Baby Mama’ fue por supuesto mi hija y como ella me convirtió en mucho mejor persona. Quería hacer una canción sobre ella y hablar sobre todas las madres que hay ahí fuera y que pueden sentir que no son capaces de lograrlo. Sabes que si usas a tu bebé como inspiración puedes sentirte capaz de lograr cualquier cosa, y quiero que todo el mundo sienta eso».

Por si fuese poco, Brandy sacó el single junto a Warrick Dunn Charities y de ese modo reducir los problemas financieros de las familias monoparentales con una casa en propiedad, ayudando en los pagos de las hipotecas y también ayudando con comida y otros tipos de necesidades.

La leyenda Brandy vuelve por todo lo alto, con un tema que mezcla lo mejor del sonido R&B clásico con un beat actual, la colaboración de uno de los mejores artistas del momento y una causa solidaria ¿podemos pedir más?


Y si lo tuyo es la vieja escuela, no te pierdas las cinco canciones para entrar en la mente de Method Man.