Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Chance The Rapper explica la iniciativa #SaveChicago a través de Twitter

Por Unai García Gonzalez / 28/05/2014
Chance The Rapper explica la iniciativa #SaveChicago a través de Twitter

La ola de violencia que lleva viviendo Chicago estos últimos años es un problema de índole nacional en Estados Unidos y ya son muchos los raperos de la ciudad han intentado llamar la atención para solucionar la situación. Si ya pudimos ver cómo lo hacían Common y Kanye West, esta vez ha sido Chance The Rapper quien ha puesto su granito de arena para acabar la violencia en las calles.

Utilizando el lema #SaveChicago el rapero decidió instigar a que la gente se expresase en contra de la violencia de la ciudad logrando, coincidiendo con el Día de los Caídos (del Memorial),  42 horas sin un tiroteo  en Chiraq.

“Cuando estuve en Los Ángeles mi padre me pidió que ayudara en un proyecto. Estaba tratando de involucrar organizaciones comunitarias de Chicago para evitar que hubiese asesinatos en el Día de los Caídos” anuncio el artista vía Twitter; “había estado hablando con iglesias, escuelas, programas de divulgación, negocios… intentando que se implicaran en salvar el mayor número de vidas posibles. El plan era conseguir un gran número de personas en la calle  la noche del viernes con carteles y pancartas con el lema «#SaveChicago«. Él quería que emisoras de radio como WGCI y Power 92 Chicago  dijeran ‘Bajad vuestras armas Chicago‘ cada hora la semana anterior».

Además de ayudar a su padre en la organización de este proyecto, Chano tuiteó la semana pasada “Salvemos Chicago. Este viernes” con objeto de llamar la atención. Aunque en el momento  el tweet no se entendía bien, sirvió como ayuda a la campaña que, teniendo en cuenta la situación de la ciudad, ha sido un éxito.