The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV
Opinión

“Charm City Kings”: Meek Mill, pandillas y gasolina en el ghetto

Por JD Romero / 27/06/2021
“Charm City Kings”: Meek Mill, pandillas y gasolina en el ghetto

Baltimore es la ciudad con más población del estado de Maryland, aunque para todo el mundo siempre será uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Y es así tanto por las tristes cifras reales en delincuencia y porque ‘The Wire’ (considerada una de las mejores series de todos los tiempos) nos narraba maravillosamente bien -de la mano del genial David Simon– aquella realidad.

Es por ello que, aunque la mayoría de películas de género ghetto estén contextualizadas en Nueva York o Los Ángeles, Baltimore ha ido haciéndose su sitio, especialmente por el objetivo impacto de la mencionada ‘The Wire’. A eso se le une el boom de películas sobre las dificultades de ser afroamericano, especialmente tras el movimiento #BlackLivesMatter.

Y «Charm City Kings» es una más que notable película sobre la realidad en Baltimore, y no podemos sino recomendarla. Dirigida por Ángel Manuel Soto (responsable de «La granja», de 2015), la cinta nos cuenta la historia de Mouse, un chico de 14 años que está completamente obsesionado por entrar en una peligrosa banda de moteros conocida como «The Midnight Click».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Merece la pena la película de Meek Mill, «Charm City Kings»?

Como era de esperar, la madre del muchacho hace lo posible para que lleve una vida decente. Hasta que el nuevo líder de la pandilla (interpretado por el rapper Meek Mill) toma a Mouse como su protegido. Será entonces cuando el muchacho descubra que vivir al otro lado de la ley ni es tan fácil, ni tan cool, ni tan divertido.

Producida por Sony y HBO (casi nada) e inspirada por el genial documental «12 O’Clock Boys», «Charm City Kings» es una magnífica película que cuenta una historia mil veces vista (la del joven que quiere entrar en una pandilla), pero que se deja ver fantásticamente bien. Las interrelaciones, los diálogos con sus amigos o con la chica que le gusta hacen que se trate de una película usual, pero un poco más rica.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Además, los planos y la fotografía de la cinta son sencillamente geniales. Mostrándonos esa extraña belleza de lo urbano y siendo capaz de trasladarnos a un lugar tan lejano y peligroso como Baltimore. Es por ello que «Charm City Kings» es una opción cinematográfica más que recomendable como película, y si encima eres fan de Meek Mill… entonces debes correr a buscarla.