Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un cheeto con la forma de Harambe se vende por una fortuna en eBay

Por Erwin Landázuri / 09/02/2017
Un cheeto con la forma de Harambe se vende por una fortuna en eBay

El pasado día 28 de enero un usuario de eBay puso a la venta un ‘cheeto’ por valor de 11,99 dólares (al cambio, unos 11,26 euros). La peculiaridad de esta pieza de la famosa marca de snacks de maíz es que, según su vendedor, tiene la forma de Harambe, el gorila que fue abatido a disparos en un zoológico de Cincinnati (Ohio, EEUU)  en mayo de 2016 después de arrastrar a un niño que había caído dentro de su recinto.

Lo que seguramente ni el propio usuario que lo puso a la venta  esperaba es que la unidad de maíz frito se acabaría vendiendo por 99.900 dólares (casi 94.000 euros). Las últimas semanas hasta 50 internautas de todo el mundo participaron en una reñida batalla en la que se pujó 192 veces, y que terminó el pasado miércoles con la venta del snack a un usuario anónimo.

cheeto

El vendedor identificado como valuestampsinc colgó el anuncio en la red acompañado de dos fotos. En una, lo comparaba con el animal cuya muerte causó la indignación de miles de personas a través de la redes sociales. En la otra, colocó el cheeto junto a su bolsa original y una cinta métrica para que los potenciales compradores pudiesen verificar el tamaño real de la pieza.

cheeto

Entre las aclaraciones del usuario, aseguró que encontró la unidad en una bolsa de «Cheetoos flaming hot» y que esta era un objeto único en su especie. Ingratamente, también señaló que la bolsa no se incluía en la puja pero, eso sí, el envío era totalmente gratuito.

Tras conocerse la noticia, múltiples usuarios de eBay han subido anuncios subastando diferentes cheetos que supuestamente tienen la forma de Harambe, buscando sacarse un sobresueldo gracias a algún coleccionista con aburrimiento y billetes de más. ¿Tendremos pronto noticia de algún otro afortunado como valuestampsinc o es solo flor de un día?