Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Presentan una demanda por plagio a Childish Gambino por ‘This is America’

Por Clara Caamaño / 06/05/2021
Presentan una demanda por plagio a Childish Gambino por ‘This is America’

Childish Gambino puso el mundo de la música patas arriba con su single ‘This is America’ por la crítica social que hacía,  que lo llevó a cosechar un montón de éxito a nivel mundial. Pero puede que ahora la canción lo lleve a tener algún que otro disgusto por una demanda.

¿Quién ha presentado la demanda de plagio de ‘This is America’ de Childish Gambino?

Según se dice, un artista llamado Kidd Wes ha presentado una denuncia por plagio contra el tema de Donald Glover, porque declara que “es una copia descarada de su ‘Made In América’, que obviamente salió antes.

En los papeles de la demanda Kidd asegura que el estribillo es prácticamente el mismo en todos los sentidos, así que es “inequívocamente similar, si no prácticamente idéntica”. Por lo que cree que Childish Gambino lo estafó de manera intencional porque “la canción no estuvo registrada hasta 2017”.

‘Made in America’ se subió a SoundCloud en 2016 de forma gratuita, por eso ahí pudieron encontrar un vacío legal y copiar supuestamente el estilo, para plasmarlo en el himno ‘This Is America’.

Evidentemente Childish Gambino no es el único nombre que forma parte de la demanda, ya que también menciona al resto de compositores y a otras personas del equipo como Young Thug, que hizo algún coro.

Así que llegados a este punto, solo nos queda escuchar las dos canciones y juzgar si la demanda está fundamentada en algo, o si por el contrario no tienen nada que ver. ¿Tú qué opinas?

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Escucha aquí ‘3.15.20’, el último disco de Childish Gambino.