Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El gobierno chino prohibe los tatuajes y la «cultura hip-hop» en su televisión

Por Adrián Pascual / 26/01/2018
El gobierno chino prohibe los tatuajes y la «cultura hip-hop» en su televisión

El gobierno chino ha prohibido tanto el uso de la cultura hip-hop, como la aparición de tatuajes en su televisión, según la plataforma web Sina .

Esta nueva medida ha sido llevada a cabo por «The State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television of the People’s Republic of China» (SAPPRFT). Además, el director del grupo Gao Changli ha anuciado una nueva serie de reglas que deben de cumplir todos los contenido emitidos, entra las que podemos destacar:

  • No se deben usar actores cuyo corazón y moralidad estén dispares a lo requerido por el grupo.
  • No utilizar actores cuyo comportamiento pueda llegar a ser vulgar u obsceno.
  • No se deben utilizar actores o actrices carentes de clase o un nivel ideológico alto.
  • No utilizar actores o actrices con escándalos en el paso, así como manchas en su historial con problemas de ámbito moral.

Por muy fuerte que parezcan estas medidas, esta no es la primera vez que desde el gobierno chino se hacen restricciones de este tipo. Recordemos que al popular rapero PG One se le borraron varias canciones de las plataformas virtuales debido a su canción ‘Christmas Eve’, en la que según el gobierno realizaba una apología de la violencia, las drogas e incluso incluía entre sus letras palabras como «bitch» o white powder».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Parece que el gobierno chino no es capaz de pasar una, y que las restricciones en cuanto a música y contenidos de todo tipo en TV van a ser cada vez más grandes. Veremos como evolucionan estas primeras medidas y si se incrementarán en el futuro.