Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Chris Brown arrestado por presuntamente apuntar a una mujer con un arma

Por N. Warrior / 31/08/2016
Chris Brown arrestado por presuntamente apuntar a una mujer con un arma

Si eres un seguidor de Chris Brown, es probable que tengas un problema de doble moral con él: te gusta su música, pero las acciones en las que se ve involucrado muchas veces no le dejan precisamente en un buen lugar, y son más que éticamente reprobables. Nos podemos remontar, evidentemente, a cuando Brown agredió y amenazó de muerte a Rihanna el pasado 2009, pero las anécdotas que evidencian las malas prácticas y falta de sensibilidad del padre de Royalty son numerosas. Por si alguno todavía piensa que lo que le hizo a Rih no fue tan grave, adjuntamos foto. (La desadjuntamos a petición de algunos usuarios).

Entre el resto de episodios de insensibilidad del de Virginia encontramos, por ejemplo, cuando Kehlani se intentó suicidar y él, muy amablemente, le mostraba su apoyo pidiendo que dejara de reclamar la atención del público de esas formas, y acusándola de haber montado un falso intento de suicidio. Brown ha agredido a diferentes personas en sus conciertos, ha sido acusado en numerosas ocasiones y señalado por distintas mujeres como culpable en casos de amenazas o violencia de distintos tipos. Tiene problemas hasta con su propio equipo, llegando al punto de que su propia mánager se refiriera a él diciendo: «es un drogadicto terrorífico».

No cabe duda de que el tipo tiene problemas serios, quién sabe de qué tipo -aunque probablemente relacionados con las drogas-, que le están llevando a adoptar una conducta violenta y cada vez más extrema.

El último rifi-rafe de Chris ha visto la luz hoy y se ha hecho viral en parte a que el cantante compartía ayer por la noche en su cuenta de Instagram unos vídeos ya borrados donde se le veía desesperadamente enfadado dirigirse a los policías que intentaban irrumpir en su casa. A las autoridades las había avisado una mujer llamándoles desde fuera del domicilio de Chris Brown explicando que le había amenazado con un arma. Presuntamente, tuvieron una discusión en el interior de la casa que derivó en que el artista R&B terminara apuntándole con una pistola.

El portal de cotilleos TMZ explica la historia más detalladamente. Al parecer, dentro de la casa había más gente aparte de CB y la mujer a la que amenazó, otros colegas del artista estaban allí, entre los cuales se encontraba Ray J. En algún punto aparecieron más personas, un hombre que sí había sido invitado pero dos mujeres que no. Al parecer es en este momento cuando se les pidió que se marcharan y Chris apuntó a una de ellas con un arma, que fue la que más tarde llamó al 911. Esa noche Ray J abandonó la vivienda y poco después la policía le detuvo y le esposó, para terminar soltándole tras de comprobar su identidad, aunque se quedaron su coche como prueba. Algunos testigos explican que Chris estuvo durmiendo dentro de la casa mientras ocurría todo esto.

Esa alegación parece coincidir con la realidad, teniendo en cuenta que se supone que fue entonces cuando Brown se despertó y empezó a subir vídeos a Instagram explicando lo que estaba pasando fuera de su casa, visiblemente enfadado:

CHRIS BROWN AIN’T LETTING THE POLICE ENTER HIS HOUSE WITHOUT A WARRANT Like—-> Gangsta Boogie FOR MORE VIDEOS

Publicado por Gangsta Boogie en Martes, 30 de agosto de 2016

En el vídeo, Brown se queja de que no paren de hacerle estas cosas, que le traen tan mala publicidad.

«¿Cuánto más va a durar esto?», se pregunta. «Me tienen aquí acorralado en mi propia casa. No voy a salir, ¿para qué? No he hecho nada, no voy a hacer nada, y todo lo que digo es que le jodan a la policía. Black Lives Matter, n*gga. (…) Están actuando como si yo estuviera loco, no lo estoy, vosotros me habéis jodido, así que buena suerte. Cuando consigáis la orden podéis entrar aquí y ver que no hay nada. (…) Sois la peor gang del mundo: la policía. Y yo lo digo: que os follen.

Después de que la mujer, a la que se ha identificado como Baylee Curran, avisara a las autoridades de lo que le había sucedido, la policía se presentó en casa de Brown, que no les dejaba entrar en su domicilio a no ser que consiguieran una orden judicial.

baylee

Baylee rellenó los papeles de denuncia y así pudieron proceder a conseguir la autorización del juez. Por lo visto, mientras la policía esperaba fuera de la casa, una bolsa llena con dos pistolas y drogas salió volando por una ventana. Los COPS llegaron a los exteriores de la casa sobre las tres de la madrugada y a las doce y media del mediodía aparecía en escena el abogado de Brown, Mark Geragos.

Tras esto, los invitados empezaron a abandonar la casa en fila mientras eran registrados por las autoridades en busca de más armas y otros objetos ilegales. Hacia las dos y media del mediodía, Chris salía de su casa tranquilamente, sin haber sido detenido, ni siquiera esposado, todavía.

Chris Brown a las afueras de su domicilio tras el incidente - imágenes de TMZ

Chris Brown a las afueras de su domicilio tras el incidente – imágenes de TMZ

Después de todo el follón, a las tres de la tarde todavía seguía en libertad para terminar siendo arrestado por la policía de Los Ángeles.

¿Qué será de Chris Brown después de esto? Probablemente con la de billetes que tiene no le costará mucho librarse de una condena grave, aunque viendo el historial del artista nunca se sabe. ¿Peligrará la custodia de su hija Royalty, que recientemente consiguió de forma aplastante ante los tribunales? Es posible. Su abogado ha explicado que pretenden cooperar y que no hay nada de verdad en el asunto. Además, publicaba desde su cuenta más tarde un tweet informando sobre la nueva situación del caso:

Gracias a todos por su apoyo y buenos deseos. Chris está fuera y bien. Las acusaciones en su contra son demostrablemente falsas. #TeamBreezy

A pesar de todo ello, hay algo de esta situación que no queda muy claro: ¿cómo se explica la bolsa llena de contenido ilegal que salió despedida de la casa de Brown? ¿Serán todos sus altercados y encontronazos con la ley suficientes para que termine teniendo problemas serios con la justicia?

Chris: tu música mola, pero tu actitud apesta.

Seguiremos informando si hay novedades. Mientras tanto, si quieres ponerte al día y escuchar lo último del de Virginia puedes hacerlo aquí.