Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El sueño de muchos: ¿nuevo combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield?

Por JD Romero / 16/05/2020
El sueño de muchos: ¿nuevo combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield?

Para la inmensa mayoría, Mike Tyson (Brooklyn, 1966) y Evander Holyfield (Alabama, 1962) son dos de los boxeadores más populares de la historia.

Aparte de aquel incidente con la oreja, su feudo fue (en términos estrictamente deportivos) uno de los que movió más dinero, gente y expectativas de todos los tiempos y eso es algo que no se olvida. Pero aparte, hemos visto cómo la nostalgia mueve dinero también en el deporte.

Vince McMahon lo demuestra una vez tras otra trayendo a leyendas de vuelta a la WWE (¿cuántas veces ha ido y venido Hulk Hogan?). Tampoco le fue nada mal a Ice Cube con su BIG3, y ahora mismo se habla más de esta posible revancha entre Holyfield y Tyson que de muchos de los boxeadores más jóvenes y prometedores.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No se puede competir con el status de leyenda viva ni con la nostalgia más absoluta.

Tyson vs. Holyfield: ¿una revancha legendaria?

La cosa es que los fans de Tyson están especulando con su vuelta al ring, y tampoco es que sea una cuestión de simple imaginación. «I’m Back», declaraba el propio boxeador en un clip de vídeo de 25 segundos mientras se ponía en forma.

Y no solo eso, los rumores han ido más allá y son directamente que Tyson va a tener la revancha con Holyfield (con el que perdió en 1996 y 1997), algo que parece que no se le acaba de olvidar.

Fue en la segunda ronda del segundo combate mencionado cuando vimos aquel esperpéntico espectáculo de Tyson arrancándole un trozo de oreja a su rival de un bocado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero si todo podía sonar a simples especulaciones y al sueño de cualquier nostálgico del ring, las declaraciones de Evander Holyfield no hicieron sino echar más leña al fuego:

«Mike parece en forma, pero yo estoy en muy buena condición física y mental. Si el dinero es el correcto también, entonces podemos entrar en la cuestión. Sé que él está recibiendo ofertas de todo tipo de gente. Desde que ambos hemos anunciado una vuelta, una lucha entre Mike y yo sería definitivamente el combate que la gente querría ver.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque no podemos asegurar nada, desde luego ambos púgiles parecen tener el humor y la forma física correcta para realizar el combate que tendrá a todo el mundo pegado a sus pantallas.

Ahora queda saber cómo de responsable es dejar a dos tipos de más de cincuenta años pegarse a puñetazos en un ring, o siquiera si eso es legal.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sea como sea, seguiremos al tanto de cómo se desarrolla esta nueva historia entre dos de los mejores boxeadores que se han subido jamás a un cuadrilátero.


Lo que también es un clásico de los noventa es «Reasonable Doubt» de JAY-Z, que repasamos aquí.