Logo de The MedizineLogo de The Medizine

3 cómics esenciales de Spider-Man para devorar en cuarentena

Por JD Romero / 18/03/2020
3 cómics esenciales de Spider-Man para devorar en cuarentena

En extraños tiempos de cuarentena es hora de descubrir nuevas aficiones o de revisitar las que ya teníamos, y nada mejor que la de los cómics.

Las eternas historias del bien contra el mal en forma de viñetas, y que fueron cada vez más y más complejas gracias a Stan Lee primero y luego a muchos otros como Alan Moore o Frank Miller, por citar solo algunos ejemplos.

Siempre se ha dicho (incluso el propio Stan Lee lo señalaba) que el éxito mundial y la aceptación del personaje de Spider-Man se debe a que es tan importante la persona como el personaje.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los problemas en el instituto de Peter Parker, sus dudas en el amor, los problemas económicos junto a su abuela, su trabajo como fotógrafo… todas estas características hicieron que la gente conectara y empatizara tanto que los cómics se vendían (y venden) tanto por la vida real del ser humano como por las aventuras del héroe.

Hasta la llegada del trepamuros, la inmensa mayoría de cómics trataban la acción del súper héroe con mucha intensidad y pasaban de puntillas por la historia personal y las vicisitudes.

Eso hacía que hubiera interés (tampoco había otra cosa) pero que no hubiera ese lazo emocional tan grande como para ir corriendo al kiosko a por un nuevo número.

¿Por qué siempre hemos conectado con Spider-Man?

Tampoco podemos obviar el resto de cuestiones: el llamativo traje, el sentido arácnido, la imagen de Spidey balanceándose por los rascacielos, la imagen más urbana que la mayoría de héroes, los secundarios y un sinfín de genialidades que hicieron del hombre araña el personaje de cómic más popular del mundo, con permiso de Superman.

Y para muestra un botón y hoy nos gustaría señalar tres de las mejores historias del personaje más popular de Stan Lee y de la casa de las ideas (lo de Iron-Man es solo una moda debido a las películas).

Tres cómics para releer si ya eras seguidor o bien para iniciarse y engancharse si no sabías por donde empezar ¿No es este el momento idóneo para ello?

«La última cacería de Kraven»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Kraven, uno de los eternos archienemigos más populares de Spider-Man, se obsesionará tanto con acabar con el trepamuros que intentará acabar definitivamente con él mediante un plan tan cruel como efectivo.

Uno de los mejores cómics de Spidey en su etapa moderna no sólo en cuanto a historia, los dibujos también son espectaculares.

«Marvel Knights: Spider-Man»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un reparto de autores estelar daba vida a una historia con varios frentes y todos interesantes. Por un lado el enfrentamiento con Norman Osborn y su alter ego Duende Verde y por otro el secuestro de tía May por un villano que además sabe su verdadera identidad.

Millar suele ser sinónimo de efectividad y diversión y aquí lo vuelve a demostrar.

«Spider-Man»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para muchos la mejor etapa de la historia del trepamuros, aunque eso es subjetivo como todo en esta vida.

Periodo del héroe tan amado como odiado (más lo primero) es en opinión del aquí firmante una saga (o sagas) entretenidas, fascinantes, bien dibujadas y con tantos giros de guión como para mantenerte pegado a las páginas. Un completo must.


¿Quieres más cómics y libros para perderte en ellos esta cuarentena? Te dejamos por aquí lo que buscas.