Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los 4 cómics más interesantes de Thor para devorar en cuarentena

Por JD Romero / 02/04/2020
Los 4 cómics más interesantes de Thor para devorar en cuarentena

Aunque el mundo del cómic ha madurado y evolucionado muchísimo desde los años setenta a esta parte, la verdad es que los del género súper heróico suelen tener ese compendio perfecto entre historias fáciles de digerir y buena dosis de acción.

Es por ello que la lectura de cómics puede ser (en estos tiempos de cuarentena y encierros en casa) una de las mejores aficiones a redescubrir, y ¿qué mejor que empezar por Thor?

Stan Lee siempre ha reconocido en las entrevistas que la mayoría de los súper poderes de sus personajes se deben a explosiones nucleares o exposiciones a sustancias radioactivas, básicamente por su ignorancia en cuestiones químicas y/o científicas. Al menos era un tipo sincero.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero Thor es una de esas excepciones, aunque en realidad no es mérito ni creación suya, o no plenamente. Como saben, el personaje de Thor se inspira en el Dios nórdico del mismo nombre, y no sólo él: gran parte del resto de secundarios del cómic. Podíamos decir simplemente que Stan Lee y Jack Kirby hicieron una adaptación libre de un personaje que formaba parte de la mitología nórdica.

Lee decía que para crear un personaje más fuerte que su personaje más fuerte (referido suponemos a Hulk) solo podía crear a un Dios, y de ahí la inspiración primera para la existencia de Thor en el universo Marvel.

Las películas protagonizadas por Chris Hemsworth (y formar parte de Los Vengadores) no han hecho sino dar un caliz más global y accesible a un personaje que -con sus vaivenes, como todos- era de los más populares de los existentes en la casa de las ideas. Lo que no es poco.

Por ello hemos intentado seleccionar algunos de los cómics de Thor favoritos del aquí firmante (aunque parece una selección consensuada por los aficionados al héroe) para iniciarse en su lectura o para volver a disfrutar del personaje y sus enemigos.

«Thor: Ragnarok»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Walt Simonson (al que le debemos lo que es hoy Thor) y Roy Thomas crearon sencillamente una obra maestra en la que se narra con inmensa maestría la conexión del personaje con la tan rica mitología nórdica. Si eres fan de los cómics ya te lo habrán dicho: hablar de Thor es hablar de Walt Simonson

«Señor de Asgard»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Etapa posterior a Civil War y en la que se mantiene el interés y la tensión. La muerte de Odín hace que Thor deba enfrentarse por fin a sus responsabilidades, miedos, inseguridades y fracasos.

Absolutamente interesante, también para aquellos que quieran bucear un poco más en la mitología.

«Miedo encarnado»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un Dios nórdico conocido como La Serpiente pondrá por primera vez a Thor (y el resto de Vengadores) en verdaderos apuros.

Un tomo directo, comercial, divertido y efectivo que da lo que promete (o más). Ideal para iniciarse.

«El poderoso Thor»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El legendario J. Michael Straczynski (encargado también de una de las mejores etapas de Spider-Man) se hacía con el Dios del martillo y el resultado era tan entretenido como interesante. Straczynski fue capaz de crear de nuevo interés en un personaje que había estado poco antes de capa caída.

Aparte del logro, su etapa merece absolutamente la pena.


Puedes encontrar más recomendaciones de cómics y libros interesantes en nuestra sección «Literatura».