Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Common ficha por Def Jam y anuncia su nuevo álbum

Por Unai García Gonzalez / 07/06/2014
Common ficha por Def Jam y anuncia su nuevo álbum

Después de nueve discos Common continúa trabajando en su música y el de Chicago ja anunciado su fichaje por  Artium, sello del productor No I.D. perteneciente a Def Jam y en el que se estrenará el próximo 22 de julio con un nuevo álbum.

En cuanto al trabajo, del que ya podemos escuchar su primer single “Kingdom” junto a Vince Staples, llevará por nombre “Nobody’s Smiling” y No I.D. será su productor ejecutivo. Este título no es una cosa casual sino que hace referencia a la continua violencia callejera que se da en su ciudad natal.

“Me siento honrado de aliarme con No I.D. y ser parte de Artium y la familia de Def Jam” declaró el artista  en una rueda de prensa. “Crear este álbum es como un nuevo comienzo para mí. Me siento como un nuevo artista, porque he creado un álbum con el objetivo de dar algo a mi ciudad y al mundo del Hip Hop. Def Jam es parte de la historia del Hip Hop  y poder trabajar con No I.D. fue como volver a mis principios con nuevas energías y más hambre”.

El productor también dijo unas palabras sobre el fichaje, donde destacó la veteranía de Common y la colaboración que ha habido entre ambos desde hace tiempo, además aseguró que el artista supondrá «un gran empuje al espíritu de Def Jam».