Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Common pretende encontrar a los nuevos talentos del rap en las prisiones

Por JD Romero / 07/10/2021
Common pretende encontrar a los nuevos talentos del rap en las prisiones

Common no solo es uno de los rappers más destacados (y con un estilo más personal) de las últimas décadas, sino que también es uno de los más concienciados en temas como la contaminación o el cuidado de la alimentación. Por si fuese poco, también ha tenido (y tiene) una longeva y respetable carrera como actor en cines y series, aunque sobre todo en lo primero.

Y la prueba de esa preocupación por el futuro es que no deja de darle vueltas a la cabeza para hacer de este mundo un lugar mejor, o al menos intentarlo. Su última idea no solo puede darnos muy buena música, sino que puede lograr que las vidas de muchas personas mejoren y tengan algo a lo que agarrarse.

¿Cuánto talento para el rap descubriremos gracias a Common?

La cosa es que hace solo unas horas, CBS Chicago reportaba que el rapper acaba de instalar un estudio de grabación completo dentro del Stateville Correctional Center en Cresthill, Illionis . Exacto, el estado del que él proviene.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El rapero y actor pretende de esta manera darle a los internos una oportunidad de expresarse mediante el rap y poder ser creativos mientras cumplen sus condenas. De hecho, estas han sido las palabras de Common al respecto de su decisión:

«Las personas que están encarceladas se merecen tener acceso a mejores cosas en la vida, es por eso por lo que voy a luchar por mi ciudad. Mi corazón siempre estará en Chicago»

Los internos tendrán la oportunidad de aprender producción musical y grabación en un curso de doce semanas, todo llevado a cabo por la organización sin ánimo de lucro del artista de la ciudad del viento. El programa, además, beneficiará a los presos a mejorar sus sentencias, ya que probará su disciplina, buenas maneras e integración.

Nuestra más sincera enhorabuena a Common, un artista que tiene claro que la vida es mucho más que joyas, coches, aviones privados y yates y que sabe que devolver a la sociedad la que ésta te ha dado es lo más honesto cuando formas parte de una minoría tan afortunada.