Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cómo Rocky Balboa ayuda a salvar la carrera de Meek Mill?

Por Christian Mármol Pérez / 25/11/2015
¿Cómo Rocky Balboa ayuda a salvar la carrera de Meek Mill?

El pasado sábado se lanzó el vídeo de ‘Lord Knows‘ de Meek Mill, el primer corte de su último álbum ‘Dreams Worth More Than Money’ convertido en B.S.O. de ‘Creed’, la película en la que Rocky Balboa vuelve, esta vez como entrenador. El tema, cuyo estribillo repite que «todo lo que siempre quise fue un nuevo Mercedes» y que «lo consiguió vendiendo en la esquina«, o cuyos versos hablan de joyas, de ser cocky que te cagas o de armasno es precisamente la clásica temática de un tema de una banda sonoraPero entonces, ¿por qué se ha escogido algo de estas características para la película?

El público ama a Rocky, o mejor dicho, el público ama los personajes que resurgen de sus cenizas, y Sylvester Stallone es como el fénix de las pelis. No hace falta ser un genio para darse cuenta de las similitudes entre el personaje de Balboa y el artista de Philadelphia: un boxeador acabado que le echa cojones suficientes para volver al ring, y un rapper casi acabado (por un injusto beef con Drake) que está a punto de volver al juego. El vídeo nos está contando claramente que, si Balboa puede volver, Meek Mill también puede. Te ponen a Meek y a Tory Lanez con capucha modo boxeador saliendo a la pelea, combinándolo con las imágenes más motivantes de la peli, y sólo les falta Rick Ross aporreando el suelo del cuadrilátero mientras Meek Mill hace flexiones al unísono, para aclarar que todo esto es una inteligente estrategia de marketing. Todo un favor de Stallone y los suyos a Maybach Music, al que en su día ya vimos haciendo amigos con Rozay. Además, intuimos que esta estrategia va a estar reforzada con más fotos de Meek Mill junto a Nicki Minaj y nuevos bangers en su inminente mixtape ‘Dreamchasers 4′. 

Vimos cómo Drake dejó muy tocado al de Philadelphia, en un beef que estaba destinado a ganar desde el comienzo por predisposición de la audiencia. Pero no pasa nada, si Drake tiene a Apple, Meek Mill tiene a Rocky Balboa y a Nicki Minaj por novia. Todo se andará.