Pooh Shiesty calma a sus fans desde la cárcel y anuncia nueva música
En octubre de 2020, Pooh Shiesty (cuyo nombre real es Lontrell Donnel Williams Jr.) fue acusado de participar en un tiroteo en un hotel de Bay Harbor Islands en Florida. Un tema que ha estado relativamente olvidado hasta ahora, y es que el rapper acaba de ser condenado a nada más y nada menos que cinco años de prisión.
El artista se ha declarado culpable de un cargo de conspiración con armas de fuego (uno de sus disparos alcanzó a las nalgas de un hombre de 28 años). Tras el reconocimiento del delito, los fiscales federales han retirado tres cargos adicionales que podían haber resultado en cadena perpetua, como lo leen.
Pooh Shiesty estará los próximos cinco años en la cárcel
La condena exacta a Pooh Shiesty es de 63 meses, lo que equivale a cinco años y tres meses. Estas fueron las palabras exactas de Bradford Cohen, abogado del artista, al respecto de la sentencia a su representado:
«Nadie está feliz de ir a prisión, pero él está contento de que el juez escuchara nuestros argumentos y de que fueran bien recibidos. Está satisfecho con el resultado, estamos felices con la decisión de la corte»
El hecho de que Shiesty y su abogado estén contentos con una condena de cinco años es bastante representativo del problema al que se enfrentaba el artista. Primero a una posible condena de por vida, luego a una de 97 meses y, finalmente, a esos 63 meses definitivos.
En su cuenta de IG se ha dejado un comunicado para sus fans (entendemos que es un mail que mandó Lontrell a su equipo y que se han ocupado de compartirlo):
Ver esta publicación en Instagram
El más grande… Solo quiero dar las gracias a todos mis eres queridos, la gente que me apoya y mis fans por sostenerme en estos momentos difíciles. Ojalá pudiera ir a casa con vosotros hoy pero esto podría haber sido muchísimo peor, volveré más pronto de lo que pensáis. Pero mientras, ¡nueva música la semana que viene!
Sin embargo, este no es el único problema similar de Shiesty. En junio de 2021 también fue arrestado, en relación a un tiroteo en un club de striptease en Florida, caso del que aún no sabemos nada, pero que llegado el momento podría darle otro disgusto y sumarle más meses (o años) de condena a estos cinco ya confirmados.
Parece mentira que pases de la pobreza más absoluta a la riqueza y lo destroces todo por ser incapaz de alejarte de la delincuencia (o por verte arrastrado a ella de alguna forma, tampoco somos nadie para juzgar). Al final, suele cumplirse eso de «puedes salir del ghetto, pero el ghetto no va a salir de ti», que tanto se repite y que Pooh Shiesty no deja de constatar.
La buenísima noticia, por otro lado, es que ha anunciado nueva música para la semana que viene. No todo iba a ser malo, ¿no?
Yendo a temas más positivos, no te pierdas la biografía de B-Real, de Cypress Hill.